La Fuerza Aérea Uruguaya realiza por primera vez un repostaje en vuelo con medios propios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Uruguaya realiza por primera vez un repostaje en vuelo con medios propios

Uruguay empleó sus aviones Hercules adquiridos a España, en 2020, y contó con el asesoramiento de la Fuerza Aérea Argentina
Tanque
Aviones KC-130H y A-27B de la FAU. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
|

La Fuerza Aérea Uruguaya realizó, por primera vez en su historia, entre los días 27 y 30 de junio, maniobras de reabastecimiento en vuelo con medios íntegramente propios. 

El ejercicio, denominado Tanque, históricamente se realizaba con aviones Lockheed Martin KC-130H Hercules de la Fuerza Aérea Argentina, que repostaban en vuelo a aeronaves Cessna A-37B Dragonfly uruguayas.


Con asesoramiento argentino

En esta oportunidad, y con el asesoramiento de sus pares argentinos, las tripulaciones uruguayas cumplieron satisfactoriamente los ejercicios de repostaje en vuelo, obteniendo la certificación OTAN ATP-56C. Esta nueva capacidad se pondrá en práctica, probablemente, en el próximo viaje que realizaran tres A-37B a Chile para participar en el ejercicio multinacional Salitre.

La Fuerza Aérea Uruguaya recibió dos aeronaves Lockheed Martin KC-130H Hercules desde España, en 2020, las cuales han cumplido un sinfín de roles,  incluyendo el transporte de vacunas y freezers para su mantenimiento, apoyo al despliegue en el continente antártico, transportes tácticos y evacuaciones sanitarias. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto