Rusia arresta a una de sus estrellas de hockey por deserción
Fuerzas Armadas >
Guerra de Ucrania

Rusia arresta a una de sus estrellas de hockey por deserción

El Gobierno lo acusa de saltarse el servicio militar y el reclutamiento obligatorio tras fichar por un equipo de EEUU
Ivan fedotov 2019 53
Ivan Fedotov. Foto: HockeyDB
|

El portero de hockey sobre hielo, Ivan Fedotov, fue detenido el pasado fin de semana acusado de deserción por el Gobierno ruso. Según la acusación, el jugador se saltó el servicio militar y el reclutamiento obligatorio de lo que ellos denominan 'operación especial' en Ucrania.

El mes pasado, el equipo estadounidense Philadelphia Flyers fichó para la próxima temporada, por un millón de euros, a Fedotov como portero, haciéndole abandonar el equipo CSKA de Moscú al que pertenece. Este club tiene una fuerte vinculación con las Fuerzas Armadas rusas. A efectos legales, tal es la unión del equipo con ejército que todos sus jugadores son considerados militares. Esta realidad es la razón por la que el jugador esté incurriendo en un delito.

Antes de que pudiese salir de Rusia hacia los EEUU, Fedotov fue detenido por policías camuflados de civiles y llevado a la oficina de alistamiento del ejército de San Petersburgo. Según informa el portal Fontanka, la detención del jugador se podría haber orquestado desde dentro del propio equipo en colaboración con el ejército y la policía.

Tras su detención, el portero profesional fue hospitalizado debido a fuertes dolores de estómago producidos por el estrés de su complicada situación. Actualmente, Fedotov se encuentra en el puesto naval de Severomorsk y podría ser condenado con hasta a dos años de prisión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto