La Eimgaf recupera la jura de bandera de civiles tras la pandemia
Fuerzas Armadas >
Formación

La Eimgaf recupera la jura de bandera de civiles tras la pandemia

50 civiles se unen a los 96 aspirantes a la Escala de Tropa en la ceremonia que se realizará el día 22 de julio en Cartagena
Image00001
Fotografía durante el acto de jura de bandera de los alumnos de Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster en el año 2021. Foto: Ministerio de Defensa
|

La Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (Eimgaf), en Cartagena (Murcia), recupera la jura de bandera de civiles tras dos años vetada por culpa de la pandemia. El proximo día 22 de julio, 50 civiles se unirán a un total de 96 aspirantes que actualmente están realizando el curso de acceso a la Escala de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada para jurar bandera.

Además de presentar la correspondiente solicitud, los participantes civiles tenían que cumplir, según se publicó en el portal web del Ministerio de Defensa, los siguientes requisitos: "Tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme".

La ceremonia será presidida por el almirante director de enseñanza naval, contralmirante Alfonso Delgado Moreno y el acto, si todo va según lo previsto, comenzará a las 10:30 horas.

La Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster

La Eimgaf, como centro docente, tiene el objetivo de formar a todos los miembros del Cuerpo de Infantería de Marina, y, según su portal, "puede ser considerado como el continuador de la Academia General Central de Infantería de Marina, que se creó en el último tercio del siglo XIX, cuyo primer comandante-director fue el general del que la Escuela toma su nombre".

Según lo publicado a través de los canales de comunicación de la escuela, su principal misión es lograr “que las mujeres y hombres que forman el principal capital de nuestra Infantería de Marina se formen en todos aquellos valores que siempre han distinguido a los miembros del Cuerpo y adquieran los conocimientos necesarios para que puedan ejercer con total eficacia aquellos cometidos que se les asignen”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto