El Foro Ejército-Empresas de Toledo incluirá una demostración de capacidades en Los Alijares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Foro Ejército-Empresas de Toledo incluirá una demostración de capacidades en Los Alijares

El evento tendrá los días 10 y 11 de octubre en el Museo del Ejército, ubicado en el Alcázar
El Ejército traslada al 10 y 11 de octubre el foro con empresas de Toledo
Foto: Ejército de Tierra
|

El Foro Ejército-Empresas (F2E+I) de Toledo incluirá en su quinta edición una demostración dinámica de capacidades en el campo de maniobras de Los Alijares, situado a las inmediaciones de la ciudad.  

En esta edición tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre en el Museo del Ejército con posibilidad de participación presencial o virtual. El evento, liderado por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) y organizado por la Fundación Museo del Ejército, reunirá un año más a empresas, universidades y al Ejército.

El objetivo es identificar líneas de actuación que favorezcan el impulso tecnológico requerido en el desarrollo del concepto Fuerza 35 y posibilitar los avances necesarios, destaca el Ejército, para seguir siendo “un garante esencial de la libertad de los españoles”. Tierra también subraya que el foro contribuye muy positivamente a la cultura de defensa en lo que se refiere a la difusión entre las entidades, instituciones y particulares participantes. 

La primera jornada, el 10 de octubre, lleva por título Los retos del futuro. La idea, este primer día, es proporcionar a las empresas, universidades y otros actores información relevante de la situación actual del concepto Ejército 35 y de las excepciones causadas por los cambios geoestratégicos derivados de los conflictos actuales.   

Bajo el epígrafe La protección de la Fuerza, la segunda jornada, el 11, abordará a lo largo de tres bloques de ponencias el camino seguido para adaptar los desarrollos a las necesidades del Ejército, derivadas de los tres talleres de capacidades celebrados desde la anterior edición del foro: Materiales de ingenieros, Mando y control en la protección de un puesto de mando y Tecnología de lo básico que configura la protección del combatiente. Este último será en septiembre.  

La programación y la información sobre el foro F2E+I se encuentra disponible en la siguiente página: foroejercito.es/



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto