España exhibe a la Fuerza Aérea Argentina las capacidades del NH-90 y el PC-21
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

España exhibe a la Fuerza Aérea Argentina las capacidades del NH-90 y el PC-21

El subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina visitó la Base Aérea de Cuatro Vientos y la Academia General del Aire de España
2022bilateral01
Visita de la comitiva argentina a España Foto: FAA
|

El subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Hugo Eduardo Schaub, en visita oficial a España, mantuvo un encuentro con el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, general del Aire Javier Salto Martínez Avial.

Como parte de sus actividades, Schaub visitó el Ala 48 del Ejército del Aire en la Base Aérea de Cuatro Vientos, ubicada en Madrid, donde observaron el sistema Eurocopter NH-90, su entrenador de vuelo, sistemas de mantenimiento y tipos de operaciones que efectúa. Además, recorrieron las instalaciones del Ala 35 de Transporte situada en Getafe.

Además, el segundo de la FAA recorrió la Academia General Del Aire, ubicada en la ciudad de San Javier, Murcia, donde se reunió con los capitanes CollaSorol e Ibáñez de la Fuerza Aérea Argentina que cumplen funciones como instructores. Allí también se realizó una exposición sobre las capacidades de medios y personal de la unidad; en especial el avión Pilatus PC-21

En su visita a España, Schaub fue recibido por el agregado de Defensa en el Reino de España, comodoro Hugo Fiocca y el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín.

Reunión en Bolivia

Por otra parte, Schaub mantuvo también un encuentro en Circulo Aeronáutico de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) con el comandante general de la FAB, general brigadir Marcelo Heredia Cuba, el jefe del Estado Mayor General de la FAB, general brigadier Marcelo Zegarra Gutiérrez y el embajador argentino en Bolivia, Sergio Ariel Bastero.

2022bilateral02

Durante la estadía, la comitiva visitó la Unidad Educativa Fuerza Aérea Argentina ubicada en la localidad de El Alto, el Museo de Aeronáutica de la FAB, ubicado en la I Brigada Aérea en la ciudad de La Paz; la Fuerza de Tarea Aérea Diablos Negros, unidad de C-130 de la Brigada Aérea; el Colegio Militar de Aviación Tte. Busch Becerra de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se efectuó una exposición sobre planes de estudios, de carrera y proyecciones a futuro en materia de educación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto