Robles destaca la "humanidad" de la Unidad Médica de Aeroevacuación en su 25 aniversario
Fuerzas Armadas >
UMAER

Robles destaca la "humanidad" de la Unidad Médica de Aeroevacuación en su 25 aniversario

La ministra de Defensa trasladó su agradecimiento por una labor que incluye 343 misiones y 1.911 personas asistidas durante estos años
52257042412 450a9f7f71 k
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita a la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Foto: Silvia García/Ministerio de Defensa
|

La Unidad Médica de Aeroevacuación (Umaer) del Ejército del Aire y del Espacio, cuyo lema es Por el cielo siempre a tiempo, celebra su 25 aniversario. Para conmemorar esta celebración, la ministra de Defensa, Margarita Robles, acudió a las instalaciones de la unidad en la base aérea de Torrejón de Ardoz y dedicó unas palabras al servicio prestado durante estos años, destacando su "humanidad, profesionalidad y eficacia".

La ministra trasladó también su agradecimiento por las vidas que han salvado a lo largo de todos estos años. El balance es de 343 misiones y 1.911 personas asistidas. "Les he visto tantas veces, en tantos viajes, con tantos heridos, personas prácticamente críticas y que ustedes les han salvado la vida, que no tengo más que palabras de agradecimiento por todo lo que hacen", comentó Robles.

Robles presenció durante la visita la simulación de evacuación de un paciente contagioso en un avión militar. Hasta treinta miembros del equipo participaron en el ensayo, la mayoría, con trajes protectores de alta seguridad. La responsable del Umaer, teniente coronel médico Pilar Salvador, destacaba los minuciosos y exhaustivos que deben ser estos entrenamientos para que posteriormente las misiones se lleven a cabo con éxito.

La unidad se encuentra encuadrada en el Ejército del Aire y del Espacio según el Real Decreto 416/2006. La misión primordial es la aeroevacuación de bajas, integrados como parte de la tripulación de la aeronave. Según la descripción dada por el Ejército del Aire y el Espacio, "se trata de aeroevacuaciones avanzadas, tácticas y estratégicas, tanto en territorio nacional como internacional, que garanticen el transporte y estabilización de bajas en caso necesario".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto