La Fuerza Aérea Argentina presentó su tercer TC-12B Hurón y el primer Tucano modernizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Equipamiento

La Fuerza Aérea Argentina presentó su tercer TC-12B Hurón y el primer Tucano modernizado

Está previsto recibir un total de 14 Huron, incluyendo dos para la Armada, y tres Tucano más
DSC 3148
Presentación del Beechcraft TC-12B Hurón TC-119 Foto: Gonzalo Mary
|

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó junto a autoridades de las tres Fuerzas Armadas la ceremonia de presentación de la tercera aeronave Beechcraft TC-12B Hurón, y la entrega del primer Embraer EMB-312 Tucano modernizado en el país. El acto se llevó a cabo en la Aeroestación Militar Aeroparque (AMA), de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta tercera aeronave, Beechcraft TC-12B Hurón, matrícula TC-119, antes de ser presentada, recibió su esquema gris de baja visibilidad, en el Área de Materiales Río IV, donde se están recuperando cinco sistemas de armas. Al igual que los primeros dos, este avión tendrá como destino la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos. Se espera que en el transcurso de este mes de agosto se reciba una nueva unidad, alcanzar las siete unidades para fin de año y el próximo año completar las doce, más las dos unidades previstas para la Armada Argentina.

DSC 3213

Foto: Gonzalo Mary

En su discurso el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac, comentó en referencia a la incorporación de esta aeronave que: “Es una capacidad que la fuerza había dejado que tener. Esto demuestra que lo que planificamos, y que con el apoyo del Fondef, lo vamos concretando de a poco”. Agregó: “No hay que ver solamente el avión sino lo que está detrás y lo que se viene”. Por ultimó afirmó: “Esto va a ser un aporte a la movilidad táctica de la Fuerza Aérea”.

La incorporación de estas unidades tiene como objetivo incrementar la movilidad táctica y estratégica de la Fuerza Aérea Argentina, mejorando la capacidad de transporte y abastecimiento aéreo operacional de la II, III, V y VI Brigadas Aéreas, Escuela de Aviación Militar y la Base Aérea Militar Morón, bases donde serán distribuidas estas aeronaves.

Embraer EMB-312 Tucano Modernizado

Este Tucano es el primero de las cuatro unidades que modernizará la empresa Redimec, con sede en Tandil. El proyecto contempla una actualización de aviónica, sobre sistemas de navegación, instrumentos primarios de vuelo y comunicaciones, incluyendo la representación de los parámetros de motor a efectos de incrementar sus capacidades.

DSC 3216

Foto: Gonzalo Mary

Fabián Oyarbide, presidente de Redimec, agradeció al ministro, al personal del ministerio deDefensa por el apoyo, a la Fuerza Aérea por confiar, y al personal de la empresa. En su discurso explicó: “No es solamente un avión modernizado, es una capacidad. Esto es ingeniería argentina integrando productos del exterior. Esto tiene una trascendencia increíble porque hay una gran cantidad de aeronaves del mismo, no solamente Tucano, sino otro tipo de aeronaves de entrenamiento, que pueden utilizar este conocimiento desarrollado en la Argentina y que puede ser exportado”.

DSC 3253

El primer Tucano modernizadoFoto: Gonzalo Mary

Una vez finalizado el acto, el ministro habló con la prensa y explicó que “es fundamental crear una red público/privada de trabajo en cuestiones de alta tecnología, y en el caso específico de la defensa, de recuperación, de modernización de elementos”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto