Brasil donará a Uruguay 10 obuses autopropulsados M108 y 11 blindados Urutú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Excedentes

Brasil donará a Uruguay 10 obuses autopropulsados M108 y 11 blindados Urutú

La donación de los medios de combate se enmarca en la política de cooperación internacional con los países del Mercosur
Capa brasil uruguai
Blindados Urutú y obuses autopropulsados M108. Foto: Roberto Caiafa
|

El Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional de Brasil aprobó, el pasado jueves 4 de agosto, un proyecto que autoriza al gobierno brasileño a donar a Uruguay 21 medios de combate que ya no son utilizados por el Ejército brasileño. La propuesta PL 3212/21, de la que es autor el Poder Ejecutivo, está siendo examinada por el Senado

En especifico, Se donarán 10 obuses autopropulsados de 105 mm M108 y 11 vehículos blindados de transporte de personal Engesa EE-11 Urutu 6x6.

Los diputados federales aprobaron el texto del parlamentario Vinícius Carvalho (Republicanos-SP), que aumenta el número de vehículos blindados donados.

544590

El vehículo blindado de ruedas Engesa 6x6 EE-11 Urutu. Foto: Roberto Caiafa.

Cooperación internacional

Carvalho señaló que tanto los M108 como los vehículos de ruedas 6x6 Urutu ya no son utilizados por el Ejército brasileño. "La administración pública ya no tiene ningún interés en utilizar estos vehículos, y puede disponer de ellos sin perjuicio del cumplimiento de sus deberes constitucionales", dijo.

Carvalho recordó que la donación forma parte de la política de cooperación internacional con los países socios del Mercosur. "La propuesta busca estrechar las relaciones con nuestros socios del Mercosur, así como demostrar que las transacciones no traerán perjuicios a nuestras fuerzas terrestres en el cumplimiento de sus deberes constitucionales", dijo.

Los vehículos se entregarán en su actual estado de conservación, y los costes correrán a cargo del Mando del Ejército.

El gobierno brasileño espera gastar unos 20.000 reales (3.910 dólares) para llevar los vehículos blindados al 7º Regimiento de Caballería Mecanizada en Santana do Livramento, Río Grande do Sul, donde serán entregados al Ejército uruguayo.

544590

El obus autopropulsado M108 ya ha sido desactivado en Brasil . Foto: Roberto Caiafa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto