Los operadores de FFEE del Ejército de Chile y del US Army realizan el ejercicio JCET-483
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los operadores de FFEE del Ejército de Chile y del US Army realizan el ejercicio JCET-483

Los efectivos certificaron tácticas, técnicas y procedimientos de vida, desplazamiento y combate en montaña invernal en Chile
Ejercicio JCET 483 Foto Ejército de Chile
Ejercicio JCET-483. Foto: Ejército de Chile
|

Personal de la Agrupación de Fuerzas Especiales de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile desarrolló el Joint Combined Exchange Training 483 (JCET-483) junto a operadores del Destacamento Operacional Alfa 7122 (ODA-7122) del 7th Special Forces Group del Ejército de Estados Unidos.

El Comando de Operaciones Especiales (Cope) indicó en su cuenta de Facebook que un JCET es una actividad que se desarrolla todos los años, en donde participa personal de Estados Unidos junto a efectivos de la BOE Lautaro, realizándose en ambos países, ejecutándose en esta oportunidad en Chile.

Esta instancia, tiene como objetivo lograr la interoperabilidad entre ambas unidades de Fuerzas Especiales certificando las tácticas, técnicas y procedimientos de vida, desplazamiento y combate en montaña invernal.

De acuerdo a imágenes y a un video publicado en esa red social del Cope, los efectivos de Fuerzas Especiales de Chile y Estados Unidos se capacitaron en técnicas y tácticas de combate en operaciones en terrenos urbanos en las instalaciones de la BOE Lautaro en el Campo Militar Peldehue de Colina y realizaron entrenamiento con diferente tipo de armamento.

Los operadores se trasladaron posteriormente a la Cordillera de Los Andes para ejecutar técnicas que les permiten sobrevivir, moverse, luchar y ganar en un escenario de montaña invernal superando los desafíos que impone la altitud, el frío extremo y el viento en terrenos nevados.

Fuerzas Especiales

Las unidades de la Agrupación de Fuerzas Especiales de la BOE Lautaro del Ejército de Chile tienen las capacitadas para ejecutar prolongadas operaciones tanto en territorio hostil como en terrenos apartados de sus bases.

Su entrenamiento está principalmente orientado a cumplir misiones que exigen operaciones no convencionales, reconocimiento especial, acciones directas y de combate a fuerzas irregulares, mediante pequeñas unidades con capacidades de respuesta flexible y con un alto grado de alistamiento operacional, interoperabilidad y proyección inmediata.

La Agrupación de Fuerzas Especiales, que cuenta con una Compañía Anfibia, una Compañía de Montaña y una Compañía Aerotransportada, tiene la capacidad de insertar patrullas en cualquiera de estos escenarios efectuando además de sus tradicionales roles en operaciones militares asistencia en emergencias o catástrofes naturales como terremotos y tsunamis.

La BOE Lautaro, unidad de la que depende la Agrupación de Fuerzas Especiales, pasó a integrar, a finales del 2020, el Comando de Operaciones Especiales en el marco de las modificaciones diseñadas para la nueva Estructura Superior del Ejército (ESE).

El Cope unificó a todas las unidades de fuerzas especiales que tiene el Ejército de Chile y está integrada también por la Brigada de Aviación Ejército (Bave) y la Brigada de Inteligencia (Binte).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto