Reino Unido prepara una gran autopista para drones de más de 260 km
Comercial >
Skyway

Reino Unido prepara una gran autopista para drones de más de 260 km

El plan y proyecto es parte de un paquete de financiación de 322 millones de euros para el sector aeroespacial
161018 uber trafico autopista drones auvsi casa blanca uav uas rpas drones diario de mexico
|
Redactor

Reino Unido está trabajando en el diseño de una superautopista automatizada para drones que verá la luz en los próximos dos años y espera convertirse en la más grande del mundo. Los drones se utilizarán en el proyecto Skyway de 164 millas (263 kilómetros) que conecta pueblos y ciudades, incluidos Cambridge y Rugby.

El plan es parte de un paquete de financiación del Gobierno británico dotado de 322 millones de euros para el sector aeroespacial. No obstante, este no es el único proyecto que se financiará con este montante, otros programas de este plan y que también incluyen el uso de drones son la entrega de correo en las Islas Sorlingas y la de medicamentos en toda Escocia.

El anuncio lo realizó el secretario de Negocios, Kwasi Kwarteng, que declaró que el proyecto "ayudará al sector a aprovechar las enormes oportunidades de crecimiento que existen a medida que el mundo hace la transición a formas de vuelo más limpias".

Skynet tiene como objetivo conectar el espacio aéreo sobre Reading, Oxford, Milton Keynes, Cambridge, Coventry y Rugby para mediados de 2024, y recibirá más de 14 millones de euros.

La carretera servirá para operar vuelos de drones totalmente automatizados más allá de la línea de visión (Bvlos) y podrá hacerlo cualquier empresa de drones que complete una serie de integraciones técnicas básicas que no requieren hardware especializado a bordo del dron.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto