El general Richard Tineo toma posesión como nuevo ministro de Defensa del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Política

El general Richard Tineo toma posesión como nuevo ministro de Defensa del Perú

El militar es la cuarta persona que ocupa el cargo desde la llegada a la presidencia de Pedro Castillo
Imagen editada
General de Brigada EP en situación de retiro, Richard Tineo, nuevo ministro de Defensa del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

Ha tomado juramento para asumir el cargo de ministro de Defensa del Perú el general de brigada en situación militar de retiro Richard Washington Tineo Quispe. El evento de juramentación se ha llevado a cabo el 24 de agosto en la sala Cáceres de la sede de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Lima.

Richard Tineo reemplaza al saliente ministro José Gavidia Arrascue, quien renunció sorpresivamente en plena implementación de una de las operaciones contraterroristas más grandes de los últimos años. Bautizada como Operación Patriota, durante el despliegue gran cantidad de patrullas militares lograron ingresar al campo del cabecilla de los remanentes terroristas que aún operan en el Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), tras superar los anillos de seguridad implementados por los terroristas alrededor del campamento principal ubicado en la zona denominada Vizcatán.

El cuarto ministro de Defensa de la Administración estatal que encabeza Pedro Castillo Terrones es abogado por la Universidad Nacional Federico Villareal, ingeniero electrónico por el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército, y licenciado en administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es también magister en Gestión Pública por la Universidad ESAN. Ha seguido cursos en la Academia Diplomática del Perú y en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

En su carrera profesional ha ocupado los cargos de director de Ciencia y Tecnología del Ejército del Perú; director de Telemática y Estadística del Ejército; comandante general de la 3ª Brigada de Comunicaciones con sede en la región Arequipa, en el sur del Perú; director general de la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Entre 2020 y 2021 estuvo afiliado al partido político Unión Por el Perú, mostrando inclinación a participar en la vida política del Perú.

Junto al nuevo ministro de Defensa también han juramentado el nuevo ministro del Ambiente, Wilbert Rozas Beltrán; y la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila Moscoso. Con estos tres nuevos funcionarios, son ya 67 los ministros que han juramentado cargos desde el 28 de julio de 2021, en 13 meses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto