Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de noticias de Defensa y Seguridad
|

Ya pueden acceder al informativo semanal de Infodefensa TV, que muestra una semana más la actualidad del sector.

Comenzamos con unas declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles. La guerra en Ucrania ha cumplido ya seis meses y no tiene visos de terminar pronto. Kiev está interesado en comprar carros de combate nuevos. Por otro lado, según reporta Oryx, medio neerlandés, Rusia ha perdido desde el inicio de la guerra más de 5.000 vehículos, de los cuales casi un millar son carros de combate.

En relación al FCAS, el programa encara problemas y posibles compradores comienzan a echarse atrás. En el caso de España, el Ejército del Aire y del Espacio tiene ahora la vista puesta en el F-35 de la estadounidense Lockheed Martin para sustituir a los F-18 de Madrid y Zaragoza. 

En cuanto a drones, ya queda menos de un mes para la celebración de UNVEX en Sevilla. El evento, dedicado a sistemas no tripulados, contará con más de un centenar de ponentes. La feria comienza el 14 de septiembre, y será inaugurada por la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce. Siguiendo con esta temática, el Ejército detalla las características del futuro UAV europeo

En contratación, Hispano Vema cierra un acuerdo con la Unidad Militar de Emergencias (UME) para el suministro de dos nuevas estaciones de descontaminación NBQ

Para finalizar, la Fuerza de Respuesta Rápida de la OTAN amplía sus efectivos ante la amenaza del este. En este contexto, España aportará una unidad de operaciones especiales.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto