La Armada de Colombia ya cuenta con su simulador de puente para fragatas de 360º
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Tecnología

La Armada de Colombia ya cuenta con su simulador de puente para fragatas de 360º

Los trabajos de modernización consistieron en la instalación de cinco nuevos canales de visualización láser para aumentar el sistema de proyección de 300 a 360 grados
SIMLADOR DE PUENTE 1. FOTO INFODEFENSA
Simulador colombiano. Foto: Infodefensa.com
|

La Armada Colombiana (ARC) actualizó su simulador de puente para fragatas Transas Ntpro 5000, instalado y entregado por la compañía europea Thales en 2015. Los trabajos de modernización consistieron en la instalación de cinco nuevos canales de visualización láser para aumentar el sistema de proyección de 300º a 360º y permitir mayores sensaciones de realismo, calidad de imagen, campo visual e inmersión en las maniobras de entrenamiento de las futuras tripulaciones, así como en las de capacitación y reentrenamiento.

Este simulador está emplazado en las instalaciones del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas (Cidaim), ubicado en la Escuela Naval Almirante Padilla y en donde se adelantan procesos de capacitación, tanto para alumnos colombianos como del exterior.

"Más realismo e inmersión"

El director del Cidaim, capitán Gonzalo Rojas, manifestó que "esta capacidad que adquirimos nos permite dar más realismo e inmersión en las maniobras que desarrollamos en esta plataforma. Se continuarán realizando los mismos entrenamientos, pero ahora con un mayor rango en el campo visual y calidad de imagen, mejorando la experiencia de los usuarios a un entorno más real".

Este simulador marítimo es,  hasta el momento, el más moderno de su tipo a nivel mundial y fue entregado junto con el Simulador de Sistemas de Armas (TCMS) de las FS1500, único de su tipo en Latinoamérica, ambos productos de los acuerdos de cooperación industrial que firmaron los Gobiernos de Colombia y Francia, representándole a la ARC ahorros en costos operacionales anuales tasados entre los 500.000 a 670.000 dólares.

SIMLADOR DE PUENTE 3. FOTO INFODEFENSASimulador. Foto: Infodefensa.com



Recomendamos


Lo más visto