Petro eliminará el servicio militar obligatorio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Colombia

Petro eliminará el servicio militar obligatorio

En los últimos cinco años más de 460.000 personas prestaron servicio militar
SERVICIO MILITAR COLOMBIA. FOTO INFODEFENSA
Reclutas del servicio militar. Foto: Infodefensa.com
|

El ministro del interior colombiano, Alfonso Prada, ha anunciado la decisión del gobierno de Gustavo Petro, de eliminar el Servicio Militar Obligatorio, mediante trámite que se llevará adelante en el Congreso del país. El proceso se dará a través de la prórroga de la Ley 418 (de orden público), que le permitirá al gobierno adelantar procesos de negociación con grupo armados organizados. 

"El Gobierno y su bancada en el Congreso radicaremos dos iniciativas en materia de paz. La primera será la prórroga de la ley de orden público y su capítulo destinado a la política de paz, ahí vamos, entre otros asuntos, a superar el servicio militar obligatorio para generar la posibilidad de que los jóvenes opten por el servicio social para la paz, que es una alternativa para que ellos se consagren en la construcción de paz y la implementación de los acuerdos", sostuvo el senador Iván Cepeda, miembro de la bancada de gobierno y titular de la Comisión Segunda del Senado.

Más de 460.000 personas

Durante los últimos cinco años, 460.113 personas (entre los 18 y 24 años) prestaron su servicio militar. El Ejército es la fuerza que más hombres incorpora, reclutando solo este año 71.942 que son depslegados en todo el territorio nacional durante períodos que varían entre los 12 a 18 meses.

Petro, desde el momento de su elección, abrió el debate sobre la posibilidad de abolir el servicio militar, por considerar equivocado y reemplazarlo mejor por un servicio voluntario que pueda ser prestado no necesariamente en las Fuerzas Militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto