Argentina prioriza el accionar militar conjunto en un nuevo ciclo de planeamiento de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Fondef

Argentina prioriza el accionar militar conjunto en un nuevo ciclo de planeamiento de Defensa

Paleo expuso los principales lineamientos para el empleo, diseño y evolución del instrumento militar para su optimización a corto plazo
Whatsapp image 2022 08 25 at 6.14.13 pm 2
Presentación del Ciclo de planeamiento de la Defensa Nacional Foto: Min Def.
|

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo expuso los principales lineamientos para el empleo, diseño y evolución del instrumento militar con el objeto de optimizar el mismo en el corto plazo; el diseño novedoso y su evolución continúa para el mediano y largo plazo, basado en una estrategia disuasiva activa.

Entre las principales cuestiones se destacó el fortalecimiento del accionar militar conjunto, a través del desarrollo de una nueva doctrina para operar en múltiples dominios; la innovación tecnológica militar y la recuperación de capacidades críticas.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, destacó, como es habitual, la importancia del Fondef: "No hay ciclo de planeamiento sin una visión estratégica y sin un horizonte, de la misma manera que no hay en la práctica, ciclo de planeamiento sin estrategia y sin Fondo Nacional de la Defensa. El Fondef es el camino que tenemos para reconstruir materiales, para adquirir, para modernizar, y esto es fundamental para desarrollar con éxito este ciclo de planeamiento en la teoría y en la práctica, el desarrollo de esa estrategia".

A su vez agregó: "Nosotros en este ciclo de planeamiento tenemos en cuenta muchos elementos y de ahí surgirá qué tipo de despliegue geográfico tenemos que tener, qué tipo de cobertura es la mejor posible para nuestro país y cuál es la forma más efectiva de desarrollar esa estrategia multicapa”.

Plan de Adquisición de Munición Plurianual

El ministro Taiana también dispuso la implementación de un plan de adquisición de munición a diez años para el instrumento militar, con el objeto de recuperar las reservas operacionales de los sistemas de armas de cada una de las Fuerzas Armadas, necesarias para el desarrollo de acciones militares.

El plan estará financiado por el Fondef y partidas del presupuesto nacional, con recursos afectados específicamente para garantizar el suministro de municiones destinadas al adiestramiento, alistamiento y eventuales operaciones.

A su vez se busca promover el fortalecimiento de la industria nacional potenciando las capacidades productivas de Fabricaciones Militares y de proveedores privados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto