La jefa del Comando Sur reafirma el apoyo de EEUU a Guyana y Surinam
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Cooperación

La jefa del Comando Sur reafirma el apoyo de EEUU a Guyana y Surinam

La general Laura Richardson trató con autoridades de ambos países fórmulas para el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad
Guyana FzaDefensa Gen ricarson ComandoSur GDF
El brigadier Bess, jefe del Estado Mayor guyanés, y la general Richardson. Foto: Guyana Defence Force
|

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command), general (Ejército) Laura Richardson, realizó una visita de cuatro días a Guyana y Surinam, durante la cual se reunió con altas autoridades de ambas naciones sudamericanas para reafirmar el apoyo de su país a la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Durante su estadía en Georgetown, Richardson sostuvo encuentros con el presidente Irfaan Ali y el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa, brigadier Godfrey Bess, en los que se conversó sobre el fortalecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Guyana, así como la mejora de la cooperación bilateral en seguridad y defensa.

Por otra parte, Richardson participó en la Conferencia de Mujeres, Paz y Seguridad del Caribe auspiciada por Guyana y la Guardia Nacional de Florida (U.S. Army Florida National Guard), para discutir el avance de la inclusión de mujeres en roles de seguridad y defensa. En el evento, participaron un centenar de mujeres del aérea de seguridad y defensa de 13 naciones, incluyendo a la jefe de Estado Mayor de la Defensa de Jamaica, contralmirante Antonette Wemyss-Gorman.

Surinam FFAA ComandoSur Richardson MDSUna guardia militar surinamesa rinde honores a la general Ricardson. Foto: Ministerie van Defensie

Surinam

Del mismo modo, durante su permanencia en Paramaribo, la general Richardson mantuvo reuniones con la ministra de Defensa, Krishna Mathoera y el comandante del Ejército Nacional (Fuerzas Armadas), teniente coronel Werner Kioe A Sen, para tratar lo referente al refuerzo de los lazos en el área de seguridad.

La agenda incluyó, además, visitas a la Academia Militar, donde donó libros, y al Centro Nacional de Coordinación para el Socorro en Casos de Desastre para discutir la coordinación para la preparación y respuesta regional ante desastres.  

Finalmente, Richardson intervino en una edición local de Conferencia de Mujeres, Paz y Seguridad del Caribe en la que participaron 60 integrantes femeninos pertenecientes a al Ministerio de Defensa, cuerpos militares y de seguridad surinameses.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto