Taiana reafirma "la decisión" de recuperar la capacidad submarina de la Armada Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Taiana reafirma "la decisión" de recuperar la capacidad submarina de la Armada Argentina

El ministro de Defensa insistió en la necesidad de contar con submarinos en el marco de un ejercicio naval
Taiana   ARA
El ministro Jorge Taiana abordo del destructor ARA Sarandí. Foto: ARA
|

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, ha reafirmado la voluntad del gobierno de recuperar la capacidad submarina de la Armada Argentina, que carece de sub rinos operativos desde la tragedia del ARA San Juan, en 2017.

"Estamos mejorando las capacidades de la Armada, actualizando los sistemas de armas y tenemos la decisión de recuperar la capacidad submarina", sostuvo el jefe de la cartera de Defensa tras pasar revista naval y presenciar un desfile aéreos desde el destructor ARA Sarandí, en el marco de unos ejercicios que realizó la Armada entre el 12 y 16 de septiembre.

15 09 22 RevistaNaval 01Foto: ARA


El entrenamiento, parte del ciclo anual de adiestramiento naval integrado, tuvo como objetivo alcanzar un nivel de actividad, eficiencia y eficacia en la operación segura de los medios. "Esta es una maniobra muy importante que demuestra que la Armada está operativa; tenemos una Fuerza entrenándose, con el despliegue de diversos barcos, aviones y más de 600 efectivos", explicó Taiana. 

El ministro además saludó a la teniente de navío Estefanía Alejandra Moreni, primera mujer en desempeñarse como comandante de un buque de la Armada. 

ARA Sarandu00eda   ARAARA Sarandí. Foto: ARA

El despliegue

De la ejercitación participaron, más de 600 hombres, el buque de transporte ARA Canal Beagle y la recientemente modernizada corbeta ARA Rosales que zarparon del puerto de Buenos Aires; las corbetas ARA Robinson y ARA Espora y el destructor ARA Sarandí que zarparon de Base Naval Puerto Belgrano. Además, se sumaron un helicóptero AS-555 Fennec y un helicóptero H3 Sea King, aeronaves Grumman S-2 Turbotracker, T-34C-1 Turbo Mentor, Beechcraft B-200 Super King; y la Infantería de Marina se sumó para una operación anfibia

ARA Cordero   ARAARA Cordero. Foto: ARA

Por otro lado, también participó la OPV ARA Contraalmirante Cordero, cuyo apostadero es la Base Naval Mar del Plata, para efectuar las pruebas y homologación de su cubierta de vuelo.

Whatsapp image 2022 09 15 at 4.06.22 pm 1Foto: ARA



Recomendamos


Lo más visto