El Ejército de Venezuela activa tres batallones logísticos en su frontera oriental
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Unidades

El Ejército de Venezuela activa tres batallones logísticos en su frontera oriental

Las nuevas unidades tácticas, orgánicas de la 83 Brigada Logística, serán desplegadas en las regiones Oriental y Guayana
Venezuela Ejercito 83BrigLog batallones Zodi52
Entrega de estandarte al comandante de uno de los batallones activados. Foto: Zodi No. 52 Monagas
|

El Ejército de Venezuela activó tres batallones Logísticos como unidades tácticas orgánicas de la también recién creada 83 Brigada Logística 'General de División José de Austria'. La ceremonia tuvo lugar en el Fuerte Paramaconi, ubicado en la ciudad de Maturín, capital del oriental estado Monagas. 

Las nuevas unidades son las siguientes: 831 Batallón Logístico 'Teniente Coronel Juan Pablo Ibarra', 832 Batallón de Apoyo Logístico 'General de Brigada Juan Monte' y 833 Batallón de Apoyo Logístico 'General de Brigada José Gabriel Alvarez'.

La activación y recepción de los tres batallones se enmarca en el proceso de estructuración de la 83 Brigada Logística 'General de División José de Austria', la cual fue creada en fecha reciente y que tendrá como misión brindar apoyo logístico a las unidades del Ejército desplegadas en las regiones Oriental y Guayana del país, como informó Infodefensa.com.

Comando Logístico

La 83 Brigada Logística está adscrita al Comando Logístico, cuya transformación a Octavo Cuerpo Logístico esta previstica en el plan de reforma y adecuación del Sistema Logístico del Ejército, como también ha reseñado Infodefensa.com.

Por su parte, los tres batallones logísticos recién activados se suman a otros nueve del mismo tipo encuadrados en la 82 Brigada Logística (Comando: Fuerte Tiuna. Caracas) y la 84 Brigada Logística (Fuerte Terepaima, Barquisimeto, estado Lara). Disponen, además, estas tres unidades superiores, de siete compañías independientes orgánicas. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto