El Ejército de Chile abre una nueva convocatoria para el Servicio Militar 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile abre una nueva convocatoria para el Servicio Militar 2022

Podrán participar jóvenes que no se presentaron a la convocatoria de marzo, postulantes no seleccionados o que solicitaron modalidades alternativas
Instrucción de soldados conscriptos del Destacamento de Montaña Tucapel Foto Ejército de Chile
Instrucción de soldados conscriptos del Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel. Foto: Ejército de Chile
|

El Ejército de Chile realizará del 3 al 14 de octubre una segunda convocatoria para todos aquellos jóvenes de nacionalidad chilena que en el mes de marzo del presente año no se presentaron a los procesos de selección del contingente del Servicio Militar 2022.

De acuerdo a la institución, en el caso de los hombres que no cumplieron con este proceso y que en la actualidad son infractores de la Ley de Reclutamiento, con esta medida podrán poner al día su situación militar.

La convocatoria también contempla a los varones y mujeres que se presentaron al Servicio Militar 2022 pero que no fueron seleccionados. Estos ciudadanos, que concurrieron al Ejército y a la Armada de Chile para postular, quedaron disponibles, excluidos o aplazados.

Podrán participar, además. los hombres chilenos nacidos entre los años 1998 y 2001 que solicitaron las modalidades alternativas de prestación de servicios y conscripción al término de una carrera y que no hayan renovado o solo lo hayan hecho por única vez.

El Ejército de Chile dispuso de lugares de presentación en unidades militares de todo el país y habilitará una plataforma que permitirá a los jóvenes saber si pueden formar parte de esta nueva convocatoria.

Una exigente preparación

La institución, como publicó Infodefensa.com, efectuó en abril de este año el proceso de acuartelamiento de los 3.158 hombres y las 917 mujeres que integran el contingente del Servicio Militar Promoción 2022-2023.

Los jóvenes que cumplen con este deber cívico adquieren conocimientos, capacidades y un entrenamiento básico como soldado quedando capacitados para participar activamente en la Defensa Nacional y apoyar al país en casos de emergencias internas o catástrofes.

El Servicio Militar 2022-2023 tendrá por segunda vez, en su centenaria historia, una duración de 18 meses con la finalidad de desarrollar un año de instrucción militar mientras que los restantes seis meses se destinarán a la nivelación de estudios y capacitación laboral de los jóvenes.

Los soldados conscriptos desarrollan un Período de Especialización Técnica (PET) cuya primera etapa es la Fase de Formación Inicial de Combatiente Individual (FFICI) en la que recibirán instrucción básica de combate, primeros auxilios, reconocimiento y aprovechamiento del terreno, orientación terrestre, mimetismo y tiro de armamento.

Posteriormente, ejecutan la Fase de Formación del Combatiente por Ocupación Militar Especializada (FFCOME) en la que continúan el entrenamiento y profundizan conocimientos en materias específicas y aprenden una especialidad como parte de una unidad o sistema de armas. Se desempeñarán como fusileros; sirvientes de pieza de mortero, artillería o ametralladora; municioneros de pieza de artillería; ayudantes de conductor y radioperador; entre otras OME.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto