Nammo Palencia suministrará al Ejército munición para sus cañones antiaéreos por 1,6 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Nammo Palencia suministrará al Ejército munición para sus cañones antiaéreos por 1,6 millones

El contrato contempla la entrega de 8.000 disparos en un plazo de dos meses
Cañon antiaereo ejercito de tierra
Cañón antiaéreo 35/90. Foto: Ejército de Tierra
|

La empresa Nammo Palencia proveerá al Ejército de Tierra munición de 35 mm para los cañones antiaéreos 35/90 en servicio en las unidades de artillería por un importe de 1,6 millones de euros, impuestos incluidos.

La compañía, ubicada en las instalaciones de la antigua fábrica de armas de Palencia, acaba de adjudicarse un contrato del Ejército para el suministro de proyectiles del citado calibre. El expediente consta de dos lotes. El primero incluye la entrega de 3.000 disparos de 35x228 mm perforante (Saphei-T/Sd) por 828.729 euros, mientras que el segundo contempla el suministro de otros 5.000 disparos 35x228 mm de ejercicio (TP-T) por 786.500 euros. 

El Ejército establece que la munición deberá entregarse en un plazo de dos meses, antes del 30 de noviembre de este año, según el anuncio de adjudicación al que ha tenido acceso Infodefensa.com.  

La Artillería del Ejército de Tierra cuentan con 92 sistemas antiaéreos bitubo 35/90, un arma remolcada fabricada por la firma suiza Oerlikon-Contraves -hoy integrada en el grupo alemán Rheinmetall-. Estos cañones fueron adquiridos en los años 70 y modernizados a principios de este siglo a la versión GDF-007.  

Cada tubo tiene una cadencia estimada de 550 de disparo por minuto. El alcance máximo efectivo es de 4.000 metros. El peso total es de 7.500 kilogramos y la longitud de 7,8 metros. Está diseñado para actuar en misiones de defensa contra ataques a baja y muy baja cota y tiene capacidad para disparar munición Ahead. Recientemente, el Ejército ha probado la eficacia de estos cañones para neutralizar drones. 

El contrato ha sido adjudicado a través de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE).  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto