Argentina adquiere 60 sistemas antitanque Carl Gustaf M4 a Saab
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Contratación

Argentina adquiere 60 sistemas antitanque Carl Gustaf M4 a Saab

El Ejército planea adquirir sistemas misilísticos, munición trazante y simuladores de adiestramiento
Carl Gustaf M4 27 9 22 [Saab]
Un sistema antitanque Carl Gustaf. Foto: Saab.
|

El Ejército Argentino (EA) anunció la contratación directa de armas antitanques a Saab. Entre el material requerido se encuentran cañones y sistemas misilísticos, munición trazante y simuladores de adiestramiento. 

En primer lugar, según las especificaciones técnicas presentadas por la Dirección General de Materiales, se solicitan 60 cañones sin retroceso Carl Gustaf M4 con mira telescópica, y con sus kits de herramientas para su mantenimiento y operación.

En segundo lugar, se requiere el sistema para el tiro antitanque con subcalibre Carl Gustaf 553B con un alcance de 700 metros. Junto a él, se solicita adaptadores, un lote de 6.240 municiones trazantes de 7,62 mm y otro de 6.900 cápsulas iniciadoras.

Por último, el EA planea incorporar dos simuladores láser de adiestramiento BT46 Carl Gustaf M4. Estos simuladores serán una réplica del arma de combate real, con la que el apuntador podrá entrenarse empleando todos los controles e indicadores del arma real. La Fuerza detalla que estos simuladores deberán incluir una mira de punto rojo y un soporte para mira telescópica.

Contratación directa

Este material no se requerirá a través de una licitación, sino que con un proceso de Contratación Directa en el que el Estado argentino ha seleccionado a Saab como su proveedor. Por su parte, la empresa deberá presentar su oferta cuando se abra el proceso el próximo viernes 28 de octubre.

El plazo de entrega del material requerido es de tres años, o 1.095 días corridos, a partir de la fecha del perfeccionamiento del documento contractual. Mientras que el lugar de entrega será en el Depósito Fiscal de la Defensa, del puerto de Buenos Aires o el aeropuerto de Ezeiza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto