Rusia despliega drones kamikaze iranís en el sur de Ucrania
Defensa y Seguridad >
Guerra

Rusia despliega drones kamikaze iranís en el sur de Ucrania

Los sistemas utilizados han sido los Shahed-136 cuyo alcance lega a las 2.000 kilómetros
Shahed 620x401
|

La zona sur de Ucrania ha sido una de los primeros objetivos de los drones de fabricación iraní que Rusia ha adquirido recientemente. Los sistemas utilizados han sido los denominados kamikaze Shahed-136.

Múltiples vídeos muestran en redes sociales varios vehículos aéreos no tripulados Shahed-136 atravesando el espacio aéreo de la ciudad ucraniana de Odessa. En respuesta a esto, el Ministerio de Defensa de Ucrania ha respondido diciendo que el Ejército ucraniano había destruido algunos de los drones suicida Shahed-136 lanzados por Rusia, pero no proporcionó más información.

Concretamente, el Mando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmó que las unidades de misiles antiaéreos de la Fuerza Aérea de Ucrania derribaron la semana pasada seis drones suicida Shahed-136 rusos fabricados en Irán y un avión de combate Su-25 ruso.

El primer envío de estos UAV a Ucrania y otros como el Shaded-129, según informa el medio digital ucraniano Censor.net, se realizó a través del mar Caspio con el objetivo de entregarse en Astracán y Volgogrado. El Shaded-129 tiene un diseño similar al MQ-1 Predator estadounidense y al israelí Hermes 450.

Los Shahed-136  son vehículos no tripulados están equipados con un ala triangular con estabilizadores en los extremos. La ojiva y el sistema de guiado óptico están montados en la parte delantera de la munición de merodeo. La hélice y el motor están en la parte trasera y proporcionan al dron un alcance de 2.000 kilómetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto