Alemania trabaja en un sistema de entregas con drones en zonas rurales
Comercial >
Logística

Alemania trabaja en un sistema de entregas con drones en zonas rurales

El proyecto está desarrollado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt y el fabricante Wingcopter
Key Visual DroLEx small
Dron Wingcopter en vuelo
|

Alemania ha puesto en marcha un proyecto, desarrollado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt y el fabricante y operador de drones de reparto Wingcopter, en el que se prueba el potencial del transporte a la carta de bienes de consumo con drones para mejorar el suministro local en las comunidades rurales. El proyecto se llama DroLEx - Drohnen-Lastenrad-Express- Belieferung y está financiado con casi 500.000 euros por el Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte de Alemania.

En el marco del proyecto piloto, pionero en Alemania, los productos de uso cotidiano se transportarán en el dron de Wingcopter desde un centro de tamaño medio hasta los pueblos más pequeños de los alrededores, donde se entregarán a los clientes finales en bicicleta de carga. El objetivo es realizar una entrega rápida y fiable de comestibles y otros bienes de consumo en zonas rurales y mejorar así el abastecimiento local de los ciudadanos.

El caso de uso se evaluará desde el punto de vista económico y medioambiental y, si tiene éxito, se desarrollará un modelo de negocio sostenible. El inicio previsto de los primeros vuelos en el sur de Hesse (Alemania) es la primavera de 2023.

Beneficios económicos y medioambientales

El director del Laboratorio de Investigación de Frankfurt UAS para el Transporte Urbano (ReLUT), Kai-Oliver Schocke, ha explicado que "desde una perspectiva socioeconómica, este tipo de entrega es especialmente beneficioso para los ciudadanos con movilidad limitada, como las personas mayores o las que no tienen coche propio”.

Por razones económicas, los minoristas regionales de las zonas rurales a menudo no pueden ofrecer su propio servicio de entrega. Con esta iniciativa para llevar a cabo entregas con drones de reparto, Alemania permite a los minoristas ampliar significativamente su área de captación de clientes, ya que el alcance, la velocidad y la capacidad de carga útil de los drones utilizados también permiten realizar entregas rápidas en zonas rurales más remotas.

El uso de Wingcopters alimentados por baterías y de bicicletas de carga eléctricas también permite realizar entregas sin emisiones, lo que aporta importantes beneficios medioambientales en comparación con el transporte por carretera.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto