Las aeronaves de la FACh se alistan para el inicio del ejercicio Salitre 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Las aeronaves de la FACh se alistan para el inicio del ejercicio Salitre 2022

Participarán aeronaves A-36 Toqui, A-29 Super Tucano, F-16 Block 50, F-16 MLU, F-5 Tigre III, MH-60M Black Hawk, C-130 y KC-135E
Portada1
Avión de instrucción y ataque ligero Casa/Enaer A-36 Toqui. Foto: FACh
|
Redactor

Medios aéreos y tripulaciones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se encuentran entrenando para su participación en el ejercicio aéreo multinacional Salitre 2022, uno de los más importantes y de mayor envergadura de América del Sur, y cuya planificación, coordinación y desarrollo está a cargo de la FACh.

6

Caza multirrol Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon. Foto: FACh

El deputy director del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de Salitre 2022, comandante de grupo Rodrigo Cifuentes, señaló que “durante el último año la gran mayoría de las unidades de la Fuerza Aérea ha estado planificando la operación de Salitre y en especial los Grupos de Aviación. Este año, del norte, va a participar la y Vª Brigadas Aéreas con los Grupos de Aviación N°1, N°3, N°7 y N°8 con material de vuelo A-36 Toqui, A-29 Super Tucano, F-16 Block 50 y F-16 MLU”.

8

Avión de apoyo al combate Boeing KC-135 E Stratokanker. Foto: FACh

Agregó “que de la zona central de la IIª Brigada Aérea, los Grupos de Aviación N° 9 y N° 10 con aeronaves de apoyo al combate MH-60M Black Hawk, C-130 Hercules y KC-135E Stratotanker. Y de la zona austral, la IVª Brigada Aérea con aviones de combate F-5 Tigre III del Grupo de Aviación N° 12”.

Actualmente, el personal de Salitre está desarrollando la fase de despliegue, previo a la fase de ejecución que se realizará desde el 10 al 21 de octubre y donde también participarán aeronaves de las Fuerzas Aéreas de Argentina y Brasil. Esta etapa comprende la sub-fase de familiarización (FAM/FIT), entre el 10 y el 13, lo que les permitirá a los pilotos nacionales y extranjeros conocer la zona y los procedimientos establecidos. 

7

Aviones de instrucción y ataque ligero Casa/Enaer A-36 Toqui. Foto: FACh

Luego, entre el 14 y el 21, se desarrollará la sub-fase de live exercise (Livex) donde las tripulaciones emplearán los medios aéreos en una situación ficticia que busca incrementar la interoperabilidad de las Fuerzas Aéreas participantes, mediante la práctica de procedimientos comunes en formato OTAN.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto