Sevilla reúne a los sectores de Espacio y Defensa en una cumbre diseñada para fortalecerlos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Cumbre

Sevilla reúne a los sectores de Espacio y Defensa en una cumbre diseñada para fortalecerlos

La capital andaluza acogerá los días 22 y 23 de noviembre la ​Space & Defense Industry Sevilla Summit 2022
|

Sevilla acogerá los días 22 y 23 de noviembre la Space & Defense Industry Sevilla Summit 2022 en las instalaciones Fibes 1 del recinto ferial de la capital andaluza. Las jornadas se celebran por primera vez de forma presencial con la colaboración de Fibes, tras dos ediciones on line como consecuencia de la pandemia, y también por primera vez incluirán el sector Defensa y Seguridad.

La industria ya ha dado su apoyo a la iniciativa y empresas como Escribano Mechanical & Engineering, que será colaborador estratégico, además de Hispasat, Hisdesat o GMV, que ya se han posicionado como socios globales. Las jornadas cuentan además con la colaboración de importantes figuras del ámbito de la política como Joan Clos (exalacalde de Barcelona, exministro de Industria, ex subsecretario general de la ONU y director ejecutivo de ONUHábitat), que ejerce como comisionado de la cumbre, o Constantino Méndez, que ha sido delegado del Gobierno en Madrid, secretario de Estado de Defensa y también secretario de Estado de Adminsitraciones Públicas, Méndez es asesor del evento. Además, infodefensa.com e infoespacial.com serán medios asociados.

Las ponencias se centrarán en aspectos como los cambios geopolíticos que se están registrando en el mundo a raíz del conflicto de Ucrania, el cambio climático o la pandemia de la Covid-19. Durante la cumbre se analizará cómo afectan estos nuevos escenarios a factores como la seguridad y se verá qué tecnologías serán actores del proceso.

Las jornadas han sido diseñadas, según la organización, con una "temática orientada a estimular la apuesta en España por la innovación, digitalización, tecnología y avances en seguridad y defensa". Además, poseen una clara vocación internacional, "para impulsar el valor de nuestro país, con una visión global y parámetros de sostenibilidad y crecimiento". Otro de los fines con los que han sido concebidas es el fomento del empleo y el impulso a la investigación consiguiendo para ello la "máxima implicación del sector público y también del privado".

FIBESI fachada

Fibes 1

Sevilla y la Agencia Espacial

Actualmente, la ciudad de Sevilla se encuentra en pleno concurso para acoger la sede de la Agencia Espacial Española. En el programa del evento también se incluye alguna alusión a este interés de Sevilla y a las bondades de la ciudad para acoger dicha sede. El documento de la organización destaca a la capital andaluza como uno de los principales polos del sector aeroespacial español "en su calidad de centro neurálgico del ecosistema de espacio, defensa y aeronáutica, y firme candidata a sede de la Agencia Espacial Española".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto