Canadá, México, Perú y Uruguay se unen como observadores a Salitre 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Canadá, México, Perú y Uruguay se unen como observadores a Salitre 2022

Los oficiales participaron en un briefing de planificación y presenciaron el despegue de los aviones de combate de Argentina, Brasil y Chile
1
Foto: FACh
|
Redactor

La delegación de observadores de las Fuerzas Aéreas de Canadá, México, Perú y Uruguay iniciaron ayer sus actividades para conocer las operaciones aéreas combinadas que están desarrollando los medios aéreos y humanos de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Chile que participan en la subfase Live Exercise (Livex) del ejercicio aéreo multinacional Salitre 2022.

Las delegaciones fueron recibidas en la Base Aérea Cerro Moreno de la Vª Brigada Aérea por el director de Operaciones de la Fuerza Aérea de Chile y deputy exdir de Salitre 2022, general de brigada aérea Máximo Venegas, y por el comandante en jefe de la Vª Brigada Aérea, general de brigada aérea Pedro Nadeau, quienes les dieron la bienvenida a los oficiales extranjeros.

Portada (1)

Los oficiales asistieron a un mass briefing de la subfase Livex, conocieron las instalaciones del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) y la Célula Espacial, además de participar en un briefing de planificación de misiones aéreas combinadas y presenciar el despegue de los aviones de combate de Argentina, Brasil y Chile.

Observadores

El observador de la Royal Canadian Air Force (RCAF), mayor Sebastien Tremblay, señaló que su trabajo hoy "es constatar los entrenamientos combinados que se están desarrollando, lo cual permite un intercambio de experiencias entre las fuerzas aéreas participantes".

Luego de participar del Mass Briefing del Livex LFE (Large Force Employment), el equipo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), al mando del coronel Félix Fernández, indicó que el mismo es "muy completo respecto a la misión que se va a volar". Y añadió: "También entramos a ver el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas donde se están llevando a cabo la coordinación de las operaciones y ahora estamos presenciando el despegue de las aeronaves".

2

El equipo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), liderado por el coronel Eddy Salinas, dijo que "es una experiencia magnífica participar por primera vez como observador en este ejercicio, lo cual va a incrementar nuestros conocimientos en la participación de ejercicios multinacionales lo que nos permitirá unificar criterios para enfrentar amenazas comunes".

Por su parte, el representante de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), coronel Rubén Villagra, expresó que "para nuestra Fuerza Aérea es muy importante participar en Salitre. Es un ejercicio que reúne los medios más importantes de los países que están participando y que debe seguir realizándose ya que es importante para la confianza de los países".

Salitre 2022 es un ejercicio aéreo multinacional que, mediante la práctica de procedimientos comunes bajo la normativa OTAN, busca mejorar la interoperabilidad de las Fuerzas Aéreas amigas con operaciones aéreas preplanificadas, conducidas y controladas por Aviadores Militares de la Fuerza Aérea de Chile.



Recomendamos


Lo más visto