La Armada enviará en noviembre la Santa María al Índico, tras las reparaciones por el incendio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada enviará en noviembre la Santa María al Índico, tras las reparaciones por el incendio

El buque estará listo para sumarse a la operación Atalanta a principios de noviembre
Fragata Santa María. Foto: Armada Española
Fragat Santa María F-81. Foto: Armada
|

La Armada española trabaja contra reloj para reparar la fragata Santa María, la primera de la serie F-80, después del incendio de unos de sus hangares el pasado 7 de octubre. El objetivo es que el buque se incorpore a la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico, como estaba previsto antes del incidente, a principios del próximo mes de noviembre.  

Los trabajos comenzaron justo después de apagar el fuego. “Tan solo unas horas después de haberse apagado el incendio declarado la noche del pasado 7 de octubre en el hangar de estribor de la fragata Santa María, el Arsenal de Cádiz inició los trabajos para reponer la operatividad de los sistemas afectados”, subraya la propia Armada en una nota.  

Y destaca: “La rápida actuación del personal de la Armada en la extinción del incendio permitió limitar los daños ocasionados, lo que ha facilitado las reparaciones que avanzan a buen ritmo.  

De esta forma, la Armada prevé mantener la rotación de unidades ya establecida de participación en la Operación Atalanta. La fragata Santa María, subraya, estará en disposición de incorporarse a esta misión y poner rumbo al océano Indico a principios de noviembre para relevar a la fragata F-83 Numancia

Fragata Santa María 

La F-81 es la primera de las seis fragatas de su clase de la 41ª escuadrilla de escoltas, basada en Rota. El buque toma su nombre en recuerdo de la nao Santa María, que con las carabelas Pinta y Niña, participaron del descubrimiento de América el 12 de octubre de 1492.  

Fue entregada a la Armada en 1986 y, desde entonces, ha participado en multitud de misiones internacionales entre las que destacan Libertad Duradera, Sophia y Atalanta



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto