​Defensa envía cinco grupos electrógenos a Ucrania tras los ataques rusos a eléctricas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

​Defensa envía cinco grupos electrógenos a Ucrania tras los ataques rusos a eléctricas

El material, facilitado por el Ejército del Aire y del Espacio, llegará a Polonia en tres días
Grupo electrogeno ejercito del aire
Grupo electrógeno del Ejército del Aire
|

El Ministerio de Defensa enviará de urgencia a Ucrania cinco grupos electrógenos del Ejército del Aire y del Espacio para asegurar el suministro eléctrico tras los recientes ataques rusos a la infraestructura eléctrica ucraniana.

El departamento que dirige Margarita Robles informa de que procederá con "carácter inmediato" al envío de los grupos electrógenos. Defensa en concreto entregará cuatro grupos electrógenos de 400 Kilovatios de potencia y un grupo electrógeno de 150 Kilovatios, todos ellos ofrecidos por el Ejército del Aire y del Espacio.

Los generadores ya han sido transferidos al operador logístico de Defensa y serán trasladados en tres días por vía terrestre hasta el hub logístico de recepción y distribución del material de ayuda a Ucrania situado en la base polaca de Rzeszow, cercano a la frontera con Ucrania.

"Este nuevo envío español refleja nuevamente la rapidez y agilidad de nuestro país en responder a las necesidades más urgentes de Ucrania sobre el terreno", asegura Defensa.

Robles visitó esta misma semana el hub logístico. Desde que Polonia estableciera este centro, el Ministerio de Defensa ha gestionado más de 30 transportes logísticos de armamento y material hasta este centro, que ha sido punto de entrada y salida de vuelos militares, convoyes por carretera o transporte multimodal por vía marítima de los suministros españoles. 

Defensa entregó recientemente vehículos a las autoridades de Kiev. La semana pasada la OTAN informó de que España donará además lanzadores Hawk del Ejército de Tierra a los que hay que sumar la batería Aspide y los vehículos TOA. Junto con este material, las Fuerzas Armadas formarán a más militares ucranianos en suelo español a partir de noviembre. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto