La Brigada Galicia acogerá del 15 al 17 de noviembre el congreso de I+D en defensa y seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Brigada Galicia acogerá del 15 al 17 de noviembre el congreso de I+D en defensa y seguridad

La novena edición tendrá lugar en la base General Morillo de Pontevedra
Cartel DESEI 2022
Cartel del IX Congreso de I+D en Defensa y Seguridad. Foto: MDE
|

La base General Morillo en Pontevedra, sede de la Brigada Galicia VI, será este año el escenario del Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (Desei+d) los días 15, 16 y 17 de noviembre. El evento reunirá una edición más, y ya van nueve, a los principales actores del sector.  

En el congreso está organizado por la Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación (Platin) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), y la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (Digerem), junto a los Centros Universitarios de Defensa e Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España). Durante el mismo, se presentarán y difundirán los resultados de las últimas investigaciones y trabajos realizados en algunas de las áreas temáticas relacionadas con la Defensa y Seguridad. 

Como ediciones anteriores, el evento es punto de encuentro universidades, centros universitarios de la defensa y la Guardia Civil, los organismos públicos de investigación, las empresas, los laboratorios, y un largo etcétera de entidades que conforman la Base Tecnológica e Industrial Nacional, y también por las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Seguridad de Estado, como usuarios de los avances tecnológicos. 

Las comunicaciones presentadas y aprobadas por el Comité Científico del Congreso, explica Defensa, abordan distintas temáticas de gran importancia en la actualidad, orientadas a los ámbitos de la seguridad y defensa, pero con un importante componente transversal que hace que muchas de las ponencias que se presentan sean de aplicación a otros sectores, contribuyendo así al fortalecimiento de la base industrial y tecnológica de España. 

A lo largo de los tres días, habrá ponencias de las comunicaciones presentadas en diferentes aulas en paralelo. Los participantes expondrán sus investigaciones en un amplio abanico de áreas: mando y control, armas y municiones, plataformas navales y aéreas, logística, NRBQ, combatiente, simulación, tecnologías electrónicas y radar, bases e instalaciones, ciberdefensa, materiales, energía, sistemas espaciales... 

En cada jornada también se celebrará una mesa plenaria formada por ponentes de alto nivel de organismos internacionales, nacionales y regionales relacionados con la I+D+i. Las mesas plenarias estarán dedicadas a los fondos europeos y sus aplicaciones duales, el primer día; a las tecnologías emergentes con potencial aplicación a defensa y seguridad, el segundo; y a la innovación en defensa en Europa, el tercero.  

Para más información pinche aquí




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto