Xmobots exhibe las capacidades de su dron Nauru 500C ISR a las fuerzas de seguridad brasileñas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Xmobots exhibe las capacidades de su dron Nauru 500C ISR a las fuerzas de seguridad brasileñas

La aeronave tiene una autonomía de cuatro horas de vuelo en su versión híbrida y dos en modalidad 100% eléctrica
Instagram post 60
Representantes de las agencias de seguridad en la prueba de campo del ISR Nauru 500C. Foto: Xmobots
|

El fabricante brasileño de drones XMobots recibió la visita a sus intalaciones de distintos organismos federales y estatales, entre los que se encontraban la Fundación Nacional del Indio (Funai), la Policía Federal de Carreteras y la Policía Militar de Santa Catarina, las que puedieron comprobar las funcionalidades del dron Nauru 500C ISR.

Instagram post 60 (1)El instructor de Xmobots explica el funcionamiento de los sistemas del Nauru 500C ISR. Foto: Xmobots

Las instuticiones presenciaron sobre el terreno vuelos de demostración de misiones de vigilancia, con captura de imágenes, en tiempo real, grabadas por el cardán a bordo del Nauru, desarrollado y fabricado por Xmobots.

El Nauru 500C ISR

Configurado para operaciones BVLOS(Beyond Visual Line of Sight) por encima de los 400 pies, el Nauru tiene una extraordinaria autonomía de cuatro horas de vuelo en su versión híbrida (combustible + batería) y dos horas de vuelo en su versión 100% eléctrica.

Su capacidad de carga útil ampliada permite embarcar un sistema completo de ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), siendo una herramienta especial en misiones destinadas a la seguridad y la defensa.

Instagram post 60 (2)Para las operaciones de larga duración, el Nauru cuenta con el GCS (Ground Control Station). Foto: Xmobots

En las operaciones ISR, la necesidad de volar en lugares hostiles con infraestructuras reducidas o insuficientes -como bosques, ciudades (zonas de riesgo) y ríos- es una premisa básica. El Nauru combina lo mejor de la tecnología de los drones: la seguridad y versatilidad del sistema VTOL (despegue y aterrizaje vertical) y la gran autonomía de los RPA de ala fija.

El Nauru 500C ISR tiene todos los diferenciales de los otros drones que llevan la marca XMobots, como XPlanner, XCockpit, RTK L1 y L2 a bordo de fábrica,XMB Autopilot, entre otros. Sin embargo, uno de sus mayores diferenciadores es su configuración específica para aplicaciones ISR diurnas y nocturnas, lo que convierte al Nauru en un RPA extremadamente eficiente en operaciones de alto valor táctico.

Instagram post 60 (5)El Nauru 500C ISR es perfecto para las misiones de inteligencia en carreteras. Foto: Xmobots



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto