Venezuela inicia el mantenimiento de la fragata Almirante Brión, con más de 40 años en servicio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Operatividad

Venezuela inicia el mantenimiento de la fragata Almirante Brión, con más de 40 años en servicio

La Almirante Brión es una de las seis fragatas tipo Lupo construidas por la actual Fincatieri a principios de la década de 1980
Venezuela Armada F 22 Brion AV
La fragata Almirante Brión varada en el astillero. Foto: Armada de Venezuela
|

Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) ha iniciado el mantenimiento mayor de la fragata Almirante Brión (F-22) de la Armada de Venezuela, la cual ha sido varada en las instalaciones del astillero estatal ubicadas en Puerto Cabello, estado Carabobo. 

Se enmarca este proceso en el proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo "es llevar al 100% el apresto operacional" de la Armada.

La Almirante Brión

La Almirante Brión (F-22) forma parte de seis fragatas del tipo Lupo / clase Mariscal Sucre, que fueron construidas en Italia para la Armada de Venezuela por la Cantieri Navali Riuniti (CNR), actual Fincantieri, en sus astilleros de Ancona y Riva Trigoso y las cuales fueron entregadas entre 1980 y 1982. Específicamente, la F-22 fue construida en Riva Trigoso y abanderada el 7 de marzo de 1981. Posteriormente, a comienzos del siglo actual, junto con la Mariscal Sucre (F-21), fue modernizada en los astilleros estadounidenses Ingalls Shipbuilding.

Las fragatas tipo Lupo / clase Mariscal Sucre desplazan 2.525 toneladas a plena carga y miden 113,5 metros de eslora, 11,3 metros de manga y 3,7 metros de calado. El armamento comprende un cañón Otobreda (actual Leonardo) 127/54 de mm. Compatto, ocho lanzadores de misiles antibuque Otomat Mk.2,ocho lanzadores de misiles antiaéreos Selenia (actual MBDA),dos montajes doblesantiaéreos Breda-Bofors de 40/70 mm, y dos lanzatorpedos triples Mk. 32. Igualmente, disponen de un hangar y una cubierta de vuelo en la sección de popa para la operación de un helicóptero mediano.  

Estos buques están adscritos al Escuadrón de Fragatas del Comando de la Escuadra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto