S2T actualiza las cabinas de simulación de tanques Leopard 2A4 del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

S2T actualiza las cabinas de simulación de tanques Leopard 2A4 del Ejército de Chile

Los trabajos se desarrollaron en Antofagasta y contempla otra fase en la que se cambiarán componentes obsoletos por otros fabricados por S2T
Trabajos en simuladores de Antofagasta Imagen S2T
Trabajos en los simuladores de cabina en Antofagasta. Imagen: S2T
|

Un equipo del Área de Sensores y Simulación de Servicios y Soluciones Tecnológicas S.A. (S2T), una filial de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), efectuó una serie de mejoras y cambios a las cabinas de simulación de tanques Leopard 2A4 de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción del Ejército de Chile.

Estos sistemas de simulación, desarrollados por el fabricante alemán Krauss-Maffei Wegmann, permiten instruir y entrenar a las dotaciones de los tanques Leopard 2A4 de acuerdo a una Ocupación Militar Especializada (OME).

Según la cuenta Linkedin de esta Empresa Estratégica de Defensa (EED) de Chile, la tarea se desarrolló del 17 al 20 de octubre en la ciudad de Antofagasta y contempla una siguiente fase en la que se desarrollarán trabajos de actualización y cambio de componentes por otros fabricados por S2T.

Reemplazo de elementos obsoletos

El proceso de fabricación de los componentes de los sistemas de simulación que ya no se encuentran en el mercado, como publicó Infodefensa.comcontempla siete etapas de trabajo lo que permite llegar al modelo definitivo del producto.

En la primera etapa se analizan los subsistemas obsoletos y se realiza el levantamiento de los componentes, asimilando comportamiento electrónico, de manera de actualizar las funcionalidades con componentes vigentes.

En la segunda fase se efectúa el proceso de ingeniería inversa en búsqueda del mapeo del conexionado de cada uno de los mandos y se obtiene la réplica de estos, y en la tercera etapa se desarrolla la maqueta y ejecutan pruebas de funcionalidad y corrección de errores.

En la cuarta fase se realiza el modelamiento del hardware en 3D para el proceso de fabricación y en la quinta etapa se fabrica la placa electrónica según especificaciones. El proceso concluye con el montaje final de los componentes y la fabricación en serie.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto