El coronel Werner Kioe A Sen, nuevo comandante de las FFAA de Surinam
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Nombramiento

El coronel Werner Kioe A Sen, nuevo comandante de las FFAA de Surinam

El militar ocupaba el cargo en condición de interino desde abril pasado
Surinam FFAA Comandante MDS
El coronel Kioe A Sen recibiendo el mando del Nationaal Leger. Foto: Ministerie van Defensie Suriname
|

El presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, posicionó al coronel Werner Kioe A Sen como comandante del Ejercito Nacional (Nationaal Leger), nombre oficial de las Fuerzas Armadas de esa nación sudamericana, en una ceremonia realizada en el Cuartel Memre Buku, de Paramaribo, que incluyó un desfile militar.

Kioe A Sen, que un día antes de ser posicionado fue ascendido al grado de coronel, se desempañaba como comandante interino del Nationaal Leger desde abril pasado, como informó Infodefensa.com. Previamente, fue también comandante adjunto y, con anterioridad, comandante de la Marina

Formación académica

El coronel Kioe A Sen tiene una licenciatura en Arte, especialidad Periodismo, de la Academie voor Hoger Kunst-en-Cultuuronderwijs, de Surinam.

Respecto a sus estudios militares, se formó como oficial de Infantería en el Centro de Entrenamiento del Ejército Nacional de Surinam, y ha realizado, entre otros, el Curso de Comando y Estado Mayor para Oficial de Nación Amiga Especialización en Ciencias Militares con Enfasis en Defensa Nacional, en la Escola de Comando e Estado Maior do Exército de Brasil, y el Curso Avanzado de Defesa Sudamericano en la Escola Superior de Guerra de Brasil.

Mando

El coronel Kioe A Sen, en ejercicio de sus funciones, tiene el mando operativo del Nationaal Leger a la vez que contribuye en la formulación de políticas en el ámbito militar.

Asimismo, le están subordinados los comandos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas: Fuerza Terrestre (Landmacht), Armada (Marine), Fuerza Aérea (Luchtmach), y dos cuerpos independientes: el Cuerpo de Policía Militar (Korp Militaire Politie) y el Cuerpo de Reservistas (Reservisten Korp).




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto