El Ejército del Aire busca empresa para asumir la carga de trabajo por el aumento del presupuesto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército del Aire busca empresa para asumir la carga de trabajo por el aumento del presupuesto

La Fuerza Aérea busca empresa para tareas administrativas / La licitación tiene un presupuesto de casi 900.000 euros
F18 taller ejercito del aire
Taller del Ejército del Aire con un F-18. Foto: Ejército del Aire y del Espacio
|

Los Ejércitos y la Armada tienen por delante por fin un escenario presupuestario favorable que permitirá la modernización de las capacidades pero que a la vez presenta desafíos. Uno de los retos más importantes es asumir de forma eficiente toda la carga de trabajo asociada a los nuevos programas y recursos con unas plantillas que al menos de momento no crecerán y que en los últimos años en algunas áreas incluso han menguado.  

Las Fuerzas Armadas ya buscan soluciones, conscientes de que buena parte del éxito de los nuevos programas no solo de adquisiciones, sino también de sostenimiento de sistemas estará precisamente en una gestión eficaz de los mismos. El Ejército del Aire y del Espacio ha sido el primero en dar un paso al frente para solventar el problema de la falta de personal, que, por otra parte, tampoco es nuevo.  

La Dirección de Asuntos Económicos del Ejército del Aire ha abierto una licitación para servicios de apoyo a las funciones tanto contractual como presupuestaria ante el aumento de la inversión. El presupuesto previsto es de casi 900.000 euros.  

“Las nuevas dotaciones presupuestarias encaminadas a implementar nuevas capacidades militares, así como el sostenimiento de las actuales y su modernización, a través del denominado Plan de Choque, van a suponer un incremento de la carga de trabajo administrativo para las Secciones Económico-Administrativas”, explican los pliegos del contrato. 

La empresa adjudicataria deberá dar apoyo en tareas administrativas muy diversas como “la ejecución presupuestaria del Ejército del Aire; tramitación contractual de los expedientes preceptivos para la ejecución del gasto; contabilidad; contratación; gestión de tesorería y gestión presupuestaria; introducción de datos en el Sistema Informático de Dirección y Administración Económica (Sidae); así como cuantas tareas de apoyo se necesiten en aquellos otros procesos informáticos, administrativos y tratamiento de bases de datos de los diferentes servicios”. 

El Ejército del Aire detalla además que necesita más personal para las citadas tareas en prácticamente todas las bases áreas y acuartelamiento distribuidos por la geografía española, tanto los de la península como los de archipiélagos canario y balear. De hecho, el contrato está dividido en lotes según las necesidades por zonas. Por ejemplo, la denominada Zona Peninsular Centro que engloba todas las unidades y bases en torno a Madrid se lleva más de la mitad del presupuesto 474.500 euros.  

Hasta tres millones

Las actividades de apoyo tendrán una duración de un año, desde la formalización del contrato. El contrato tiene un presupuesto inicial con impuestos de 889.768 euros para el primer año no obstante el valor estimado supera los tres millones al incluir posibles prórrogas para los tres años siguientes.  

La licitación está gestionada por la Dirección de Asuntos Económicos del Ejército del Aire mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Las compañías interesadas tienen hasta el 24 de noviembre para obtener los pliegos y presentar sus ofertas. El 30 de ese mes el órgano adjudicatario procederá a la apertura de las propuestas.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto