Las Fuerzas Armadas argentinas se adiestran de cara a la próxima campaña antártica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Armadas argentinas se adiestran de cara a la próxima campaña antártica

El país realiza los preparativos necesarios para el desarrollo de la Campaña Antártica de Verano y la Patrulla Antártica Naval Combinada XXIV
F76663a4 3712 4c95 a2bd 3f1638e35b40
Navegacion de prueba de máquinas del ARA Irizar Foto: Fin Def
|

Las Fuerzas Armadas argentina se encuentran realizando los preparativos necesarios para el desarrollo de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2022/23 y la Patrulla Antártica Naval Combinada XXIV.

El rompehielos ARA Almirante Irízar realizó una navegación de seis días para realizar la de prueba de motores y de los sistemas principales de la unidad. A su vez la tripulación se prepara para roles específicos con el objetivo de afianzar su adiestramiento en el mar.

Durante la navegación también se adiestraron los helicópteros Bell 212 y 412 de la Fuerza Aérea y Fennec AS 555 de la Armada que apoyan en las labores de transporte de personal y reabastecimiento de las bases antárticas. Además, se realizaron operaciones con buzos tácticos y maniobras con embarcaciones menores.

Por su parte, el ARA Puerto Argentino y ARA Estrecho de San Carlos realizaron una navegación de adiestramiento en proximidades de Puerto Belgrano en las que se realizaron prácticas de remolque efectivo en el mar; ejercicios de derrame de hidrocarburos; y diversas actividades con embarcaciones menores.

07 Adiestramiento AVPA y AVES 08

Personal del Batallón de Infantería Nº 2, del Batallón de Vehículos Anfibios y del Batallón de Artillería de Campaña, emprendieron un adiestramiento anfibio en el que se efectuó una práctica de movimiento buque-costa con botes MK5 y vehículos anfibios a oruga y a ruedas. Para esta actividad se sumó el buque multipropósito ARA Punta Alta.

07 Adiestramiento AVPA y AVES 05

Una vez finalizada la preparación el ARA Puerto Argentino, al mando del Capitán de Corbeta Patricio Alisi, zarpó rumbo a Ushuaia participar de una nueva Patrulla Antártica Naval Combinada junto con la Armada de Chile. Las cuatro etapas de la Patrulla Antártica Naval Combinada XXIV finalizarán el 31 de marzo de 2023.

Mientras tanto, en Capital Federal, el Comandante Conjunto Antártico, General de Brigada Edgar Fernando Calandin encabezó la ceremonia de finalización del Curso Conjunto de Formación de Antárticos (C10) del que participaron personal de las tres fuerzas, quienes serán parte de las dotaciones de las bases conjuntas antárticas para la próxima campaña anual 2022/2023

FhDQtN8WQAAgT3e



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto