La Fuerza Aérea del Perú adquirirá un avión Beechcraft King Air 360
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Equipamiento

La Fuerza Aérea del Perú adquirirá un avión Beechcraft King Air 360

La aeronave operará con el Ala Aérea N° 2 con sede en la base aérea del Callao
Beechcraft KingAir360 TextronAviation 01 600px
Beechcraft King Air 360. Foto: Textron Aviation
|

La Fuerza Aérea del Perú ha iniciado el procedimiento de adquisición de una aeronave de transporte ligero Beechcraft King Air 360 al fabricante estadounidense Textron Aviation, para los requerimientos del instituto armado peruano en la Base Aérea 'Mayor General Armando Revoredo Iglesias', ubicada en el Callao, sede del Ala Aérea N° 2.

La compra del Beechcraft King Air 360 ha sido encargada a la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa), la cual ha organizado un proceso de contratación en el mercado extranjero que denomina Adquisición de la aeronave para el mejoramiento del servicio de transporte aéreo con aeronaves liviandas en la Base FAP Armando Revoredo Iglesias, cuyo proyecto de inversión pública tiene el Código Único de Inversión N° 2486632.

Requerimiento

Días atrás, más precisamente con carta de fecha 03 de noviembre de 2022, Textron Aviation le solicitó a la Acffaa que sea eliminado el requerimiento de presentar la carta fianza de fiel cumplimiento y que se le exonere de entregar la información de catalogación OTAN.

Al respecto, la Dirección de Estudios de Mercado de la Acffaa indica que Textron Aviation es la única empresa que fabrica aviones King Air 360, que tiene una posición de dominio de mercado sobre la producción, venta y soporte post-venta y que en su condición de proveedor único se puede aceptar la solicitud de la empresa. Ha coincidido la Oficina de Asesoría Jurídica de la agencia de compras y en consecuencia, la Acffa ha aceptado la solicitud de Textron Aviation.

La exoneración de presentación de los documentos viabilizará la compra del Beechcraft King Air 360, toda vez que la primera convocatoria del proceso de selección fue recientemente declarada desierta. El valor de referencia de la aeronave se había planteado en 14.814.386 dólares. La programación de dicha convocatoria contemplaba la adjudicación de contrato para el pasado 27 de octubre.

Beechcraft KingAir360 TextronAviation 02Primer plano de uno de los dos motores del King Air 360. Foto: Textron Aviation



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto