Brasil equipa con la torre Aspis de Escribano los blindados Scorpion de su Policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Brasil equipa con la torre Aspis de Escribano los blindados Scorpion de su Policía

La Policía Federal de Brasil dotará a cuatro de los ocho vehículos adquiridos a Streit Group con el sistema de la compañía española
Murillo1
Luis E. Murillo, director de ventas internacionales del Grupo Streit, con el Scorpions AFV. Foto: Grupo Streit
|

Brasil equipará cuatro de los ocho blindados Scorpion AFV 4x4 adquiridos para su Policía Federal con la torre remota Guardian Aspis de la firma española Escribano, según confirmó a Infodefensa.com Luis E. Murillo, gerente de ventas internacionales de Streit Group, la compañía que proporcionó los vehículos a la fuerza policial brasileña. 

"Los Scorpions se entregarán a unidades de élite de la institución como el Mando de Operaciones Tácticas (COT) y los Grupos de Intervención Rápidas (GPI). El pedido consiste en dos vehículos equipados con torretas protegidas con blindaje transparente y dotados de rotación eléctrica y otros cuatro armados con una estación remota compacta producida en España por Escribano Mechanical & Engineering, denominada Guardian Aspis", explicó Murillo. 

Y agregó: "Las dos unidades restantes serán modificadas para su empleo como vehículo blindado de rescate, equipadas con camillas asistidas y equipos de soporte vital procedentes de Finlandia". 

563889La estación remota Guardian Aspis. Foto: Escribano 

La Guardian Aspis es una estación de armas remota muy ligera. Este sistema giroestabilizado de dos ejes es capaz de operar tanto en misiones diurnas como nocturnas, gracias a sus avanzados sensores electroópticos.

Combinando un avanzado sistema de tiro y puntería, explica la compañía, el diseño modular de Guardian Aspis permite utilizar en una amplia gama de armas y puede estar integrado en diferentes tipos de plataformas y vehículos, lo que lo convierte en un sistema de defensa muy eficaz contra amenazas asimétricas y RPAS.

El Scorpion

El Scorpion es el buque insignia del Streit Group, fabricante de vehículos blindados para uso comercial, militar y del sector privado con más de 30 años de experiencia en zonas de conflicto. "El grupo llega a Brasil con uno de los mejores vehículos de su cartera, el 4x4 Scorpion AFV, y entregando una potencia de fuego sin precedentes a la Policía Federal", aseguró Murillo. 

Los ocho coches se entregaron equipados de serie con un sistema de extinción de incendios controlado por el conductor, lanzagranadas de humo de 76 mm suministradas por la firma turca Nero Industries, un kit de blindaje con nivel de protecciónStanag 4569 Level 3, neumáticos militares de tipo run flat y un conjunto de cámaras de conocimiento de la situación Tinds DVE Basic, que cubren los 360° alrededor del coche, sistema fabricado por la empresa ATRI.

563889

Uno de los Scorpions durante un despliegue en la ciudad de Río de Janeiro. Foto: Grupo Streit



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto