La Armada de Uruguay festeja su 205º aniversario con nuevos buques
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay festeja su 205º aniversario con nuevos buques

La ceremonia contó con un desfile aeronaval en el que destacaron las tres lanchas guardacostas clase Marine Protector
Embarcaciones de la Armada uruguaya, primero uno de los recientemente incorporados buques clase Marine Protector
Embarcaciones de la Armada uruguaya, primero uno de los recientemente incorporados buques clase Marine Protector. Foto: Armada uruguaya
|

La Armada Nacional de Uruguay festejó su aniversario número 205 con la presencia de las más altas autoridades civiles y militares del país, encabezadas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de DefensaJavier Garcia, y el comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Wilson. 

La ceremonia contó con un desfile aeronaval en el que destacaron las tres lanchas guardacostas clase Marine Protector recibidas por Uruguay hace tan solo unos días desde Estados Unidos, como también el recientemente retornado al servicio activo ROU 4 General Artigas, después de un proceso de remotorización y mejoras que llevó tres años.

El comandante en jefe del Armada, almirante Wilson, hizo uso de la palabra donde destacó estas adquisiciones y la vuelta al servicio del ROU 4, buque con mayor capacidad de carga de la Armada y que pronto comenzará a preparar el viaje a la Antártida donde apoyará a las bases Uruguayas ubicadas en el continente helado. 

A la espera de la patrullera Chamsuri

Adicionalmente informó que la lancha patrullera clase Chamsuri donada por la República de Corea se espera que arribe en el segundo semestre del próximo año como así también que se avanzan en las negociaciones para adquirir un buque oceanográfico/hidrográfico para sustituir al ROU 22 Oyarbide buque que recientemente fuese dado de baja. Con respecto a las OPV manifestó que únicamente se está a la espera de la decisión política para saber qué camino será el que se elija para concretar esta adquisición. 

Paralelamente, mencionó que la fuga de capital humano, particularmente personal superior calificado, no se ha podido detener, lo que ha forzado a realizar cambios, afortunadamente positivos, en los cuadros de algunos institutos formativos, donde se sustituyeron posiciones antes ocupadas por Oficiales y ahora se hace con Suboficiales, con total éxito. 

Después de terminada la ceremonia, el ministro García realizó declaraciones a la prensa donde reafirmó lo anunciado por el comandante en jefe de la Armada, incluyendo la recepción de la lancha de patrulla desde Corea. Adicionalmente, reconoció que la fuga de capital humano es un problema grave pero que se esta encarando la situación para buscarle soluciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto