La española TSD suministrará camiones militares al Ejército portugués por 35 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La española TSD suministrará camiones militares al Ejército portugués por 35 millones

La compañía entregará un centenar de vehículos en los próximos cuatro años
Tsd shelter camino
Una de las versiones de camión de la empresa TSD. Foto. TSD
|

La compañía española Technology & Security Development (TSD) suministrará camiones militares todoterreno a las Fuerzas Armadas portuguesas. El contrato está valorado en 35 millones de euros y contempla la entrega de un centenar de camiones los cuatro próximos años.  

La empresa, con sede en Herencia (Ciudad Real), se hizo el pasado verano con este contrato abierto por la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA), a petición del Ministerio de Defensa luso, según ha podido confirmar Infodefensa.com.  

La firma española dotará a las Fuerzas Armadas lusas de camiones militares todoterreno en variantes 4x4 y 6x6, y distintas aplicaciones sobre el bastidor (transporte de carga, transporte de tropas, grúa, blindados, cisternas…). Portugal utiliza la denominación Vehículos Tácticos Medios (VTM) para este programa, de acuerdo con la resolución del expediente publicada por la NSPA.  

El calendario acordado entre la empresa española y la agencia aliada establece que los primeros camiones llegarán el próximo año y las entregas se extenderán hasta 2026. Ni el Ejército portugués ni la empresa han dado a conocer por el momento el modelo elegido. 

TSD es una empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de vehículos especiales a medida y en el carrozado de vehículos para fuerzas armadas, cuerpos de policiales y empresas de seguridad. La compañía ofrece diferentes tipos de vehículos con blindaje incorporado. Uno de sus últimos desarrollos es el Ibero, un vehículo de transporte de personal con protección frente a ataques con armas ligeras y artefactos explosivos improvisados. 

Recientemente, el Ejército español ha encargado a esta empresa vehículos blindados "de bajo perfil militar" para el Mando de Operaciones Especiales (MOE) y la Guardia Civil.

Esta no es la primera vez que Portugal contrata una empresa española a través de la NSPA para el suministro de vehículos militares. La gallega Urovesa completó justo hace un año la entrega de 139 vehículos Vamtac ST5en diferentes versiones también para el Ejército luso en el marco del programa Vehículo Táctico Ligero Blindado (VTLB). 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto