​La Brigada Paracaidista y el hospital Lajman se enfrentan en un partido benéfico de baloncesto
Mundomilitar >

​La Brigada Paracaidista y el hospital Lajman se enfrentan en un partido benéfico de baloncesto

El partido estará apoyado por el exjugador del Real Madrid, Felipe Reyes
Partido baloncesto equipo la barandilla lajman
Partido de baloncesto del equipo La Barandilla (Hospital de Día Lajman)
|
Redactor

La Brigada Paracaidista celebra hoy lunes 28 de noviembre un partido de baloncesto benéfico de apoyo a la asociación La Barandilla del Hospital de Día Lajman. La brigada pretende dar apoyo a "la recuperación terapéutica de estas personas con necesidades especiales y su integración en la sociedad".

El partido estará apoyado por Felipe Reyes, exjugador del equipo de baloncesto del Real Madrid y de la selección nacional, recientemente nombrado embajador de la Marca Ejército. Estará presidido por el general jefe de la Bripac, Luis Jesús Fernández Herrero.

El Hospital de Día Lajman es "un centro de psicorrehabilitación especializado en personas diagnosticadas con algún problema de salud mental. El fomento del deporte, la camaradería y el compañerismo entre todas las partes involucradas en este hospital", y para ello cuentan con su propio equipo de baloncesto.

La Brigada Paracaidista es una Fuerza de Reacción Inmediata y se dedican a realizar operaciones aerotransportadas y de asalto aéreo de una manera "rápidamente desplegable y de carácter expedicionario". 

Estas acciones se realizan junto con el Ejército del Aire o las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet). La brigada explica que manitienen su "capacidad como unidad ligero-protegida gracias a la movilidad táctica y protección que nos brindan nuestros vehículos. Esta capacidad dual nos permite operar en todo el espectro del conflicto".




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto