​La industria de defensa española busca nuevas oportunidades en Emiratos Árabes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
IDEX 2023 >

​La industria de defensa española busca nuevas oportunidades en Emiratos Árabes

Una delegación de empresas bajo el paraguas de Tedae ha visitado esta semana el país árabe
Tedae emiratos arabes unidos
Foto: Tedae
|

Una delegación de Tedae, asociación que aglutina a las principales empresas aeroespaciales y de defensa españolas, ha viajado esta semana a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en busca de nuevas oportunidades de colaboración con la industria local.  

Directivos de una quincena de compañías españolas se han desplazado hasta el país del golfo Pérsico para mantener contactos con las autoridades emiratíes. Entre las empresas que han formado parte de la delegación se encuentran ACK3, Airbus, Anzen Engineering, Arquimea, Escribano Mechanical & Engineering, Expal, Fábrica de Municiones de Granada, Hisdesat, Indra, ITP Aero, Ka Safe Engineering, Nammo, Navantia, SAES, Satlantis y Tecnobit-Grupo Oesía

Emiratos Árabes Unidos apuesta por un crecimiento de su industria de defensa, aeroespacial y de seguridad de la mano de la colaboración con firmas extranjeras. El país además se ha convertido en uno de los grandes promotores de estos sectores a nivel internacional con dos grandes ferias Dubai Air Show, enfocado al negocio aeroespacial, y IDEX y Navdex, dirigidas a los sectores terrestre y naval. 

La delegación española mantuvo un encuentro de defensa en Abu Dabi con el secretario general del Consejo de Tawazun, Tareq Abdulraheem Al Hosani, quien remarcó que la apuesta del país por la industria ofrece una excelente oportunidad para que las empresas españolas colaboren con las empresas de los EAU y aumenten su cooperación industrial. 

La reunión fue organizada por el Consejo de Empresas de Defensa de los Emiratos (EDCC, por sus siglas en inglés) para recibir a la delegación de Tedae. El evento contó con la presencia de Iñigo de Palacio España, embajador de España; Ricardo Martí Fluxá, presidente de Tedae y jefe de la delegación; el general de brigada César Augusto Sáenz De Santa María Gómez, jefe de la Oficina de Apoyo Exterior del Ministerio de Defensa español; el coronel José Bonastre, agregado de Defensa español, así como varios funcionarios emiratíes y españoles. 

La presidenta de la EDCC, Mona Al Jaber, elogió el aumento del comercio bilateral entre los EAU y España y confió en que la cooperación militar y de Defensa entre ambos países se acelere. “Los EAU y España comparten una larga historia de amistad y estrechos lazos económicos, comerciales y culturales”, comentó. 

Por su parte, el embajador de España señaló que “en febrero de este año los presidentes de ambos Estados se reunieron en Abu Dabi y se acogieron a un acuerdo que continuará ampliando las relaciones bilaterales entre nuestros dos grandes países. Este es el momento adecuado para profundizar en nuestras relaciones y cumplir ese mismo acuerdo”. 

En su intervención, el presidente de Tedae afirmó que “conscientes de los numerosos cambios en el orden geopolítico mundial que se están produciendo, en la que surgen de nuevos actores, nuevos equilibrios de poder y nuevos escenarios que generan cada vez mayor incertidumbre, creemos que un elemento importante para consolidar esta comunidad internacional de colaboración son entidades como el Consejo Tawazun o Tedae, que, junto con nuestros Ministerios de Defensa, sirven de vía para la colaboración”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto