La I jornada comarcal de drones de La Nucía reúne a Policía, Guardia Civil y Bomberos
Formación >
Congreso

La I jornada comarcal de drones de La Nucía reúne a Policía, Guardia Civil y Bomberos

La jornada contó con vuelos a distancia desde varios puntos de Navarra y desde San Sebastián
La nucia
|

El pasado lunes 28 de noviembre tuvo lugar en el Centro Educativo Medioambiental El Captivador (CEM Captivador) de La Nucía (Alicante) la I Jornada Técnica de Unidades Aéreas de Vigilancia y Seguridad de la Marina Baixa, que ha reunido a 35 personas, su mayoría miembros de los cuerpos de Policía Local de diversos municipios de la comarca, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos de la provincia. Esta jornada formativa ha traído a La Nucía las últimas novedades en procedimientos de seguridad, vigilancia y rescate con drones.

La apertura de la jornada contó con la presencia del jefe de unidad vigilancia aérea de la Policía Local, Blas Alós, y el alcalde, Bernabé Cano, que explicó durante jornada que gracias al evento los diferentes cuerpos de seguridad habían podido conocer de primera mano todas las novedades en el ámbito de vigilancia aérea y poner en común diferentes aspectos de la seguridad con drones.

Las ponencias

El evento ha contado con cinco ponencias. La primera, a cargo del instructor RPAS, Vicente Bolo, ha tratado la situación actual del uso de drones en emergencias. En la segunda ponencia, Alós, que también es piloto, habló sobre los planes aeronáuticos de La Nucía. La tercera ponencia sobre últimas tecnologías en rescates con drones ha corrido a cargo del gerente de la empresa especializada Saborit Internacional, Luis Casañas.

La última intervención de la mañana la ofreció el jefe de Consorcio de Bomberos de Alicante, Jose Francisco Cerdá, y trató sobre la coordinación de medios aéreos y terrestres en emergencias. Esta tarde continuará la jornada con la ponencia sobre apps de planificación de vuelos y búsqueda de personas desaparecidas, con Vicente A. Bolo, CEO de Marviyatch.

La jornada se cerró con una mesa redonda en la que participaron el jefe de la Policía Local de La Nucía, Javier Burrueco; el responsable de la unidad aérea de Benidorm, Francisco Albero; y la unidad vigilancia aérea de la Policía Local de Finestrat, Pedro Javier Llinares.

El encuentro ha servido para hablar de diferentes novedades en el sector y para mostrar distintos modelos de de drones que actualmente se utilizan en los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, se han realizado diferentes exhibiciones con varios modelos y conexiones con vuelos a distancia desde varios puntos de Navarra y desde San Sebastián.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto