La industria andaluza invertirá un millón de euros en proyectos de New Space, IA e impresión 3D
Empresas >

La industria andaluza invertirá un millón de euros en proyectos de New Space, IA e impresión 3D

Las iniciativas son tres: Análisis, Digisolar e Impulso-Fase 2
Captura de pantalla 2022 11 29 a las 11.23.00
|

El clúster Andalucía Aerospace coordinará tres proyectos de innovación en digitalización industrial, con un valor total de más de un millón de euros. La inversión de las empresas contará también con ayudas del programa para Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) desarrollado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Los proyectos, enfocados al New Space, la inteligencia artificial, la impresión 3D y la realidad extendida, forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU de la Unión Europea (UE).

El primero de los proyectos, llamado Análisis, pretende gestionar el tratamiento masivo de información a través de las tecnologías de la inteligencia artificial en el marco de la fabricación de componentes aeroespaciales. Este proyecto cuenta con la presencia de Grupo Sevilla Control, NingeniaVixion.

El segundo, llamado Digisolar, desarrollará un sensor solar digital asíncrono en el marco del New Space. En él participarán Solarmems, Alter Technology, Simetrycal, Instituto de Microelectrónica de Sevilla (Universidad de Sevilla).

El tercero, Impulso-Fase 2, investigará la validación industrial y la conectividad digital de la impresión 3D para aplicarlo al sector espacial y sanitario. Las empresas que trabajan en el mismo son Grupo Sevilla Control, Arsoft, Cubicoff, Element, en colaboración con el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Fortalecer la industria espacial

El clúster define como su principal objetivo "fortalecer el posicionamiento de nuestras empresas dedicadas a la industria aeroespacial en el mercado nacional e internacional. Para ello, trabajamos en acciones y proyectos que ayuden a aumentar la competitividad del sector aeroespacial andaluz en todos los niveles".

Además, el clúster trabaja para promover un desarrollo científico y tecnológico sostenible del tejido industrial aeroespacial andaluz; contribuir activamente a la capacitación y formación de los profesionales del sector; fomentar y facilitar la interrelación entre las empresas dedicadas a la industria aerospacial asociadas; y actuar como representación institucional ante las instituciones públicos y los organismos de cualquier ámbito territorial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto