Los 'boinas negras' del EADA comienza a operar el dron EBee Tac de la suiza AgEagle
España - Aire >

Los 'boinas negras' del EADA comienza a operar el dron EBee Tac de la suiza AgEagle

La unidad del Ejército del Aire y del Espacio empleará este sistema para el reconocimiento de pistas
DroneadaI
Personal del EADA junto al nuevo dron. Foto: Ejército del Aire y del Espacio
|

El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) situado en la base aérea de Zaragoza tiene un nuevo dron, el Ebee Tac de la empresa suiza AgEagle. Los ‘boinas negras’ del Ejército del Aire y del Espacio utilizarán este UAV para reconocimiento y levantamiento de pistas de aterrizaje no preparadas y zonas de lanzamientos paracaidistas.

El EADA es además la primera unidad de las Fuerzas Armadas que recibe este sistema. Se trata de un polivalente UAV de ala fija. De fácil transporte, su operación no requiere de apoyos externos. Está diseñado para la obtención de toma de imágenes del terreno, con una precisión milimétrica, para obtener un mapeado del entorno táctico en el que se opera. Para su transporte, el avión y el equipo para su operación se guardan en una maleta portátil.

Dron eada

Dron EBee Tac. Foto: Ejército del Aire y del Espacio

El EBee Tac será operado en concreto por los equipos de control de combate (CCT) del EADA. El dron permitirá mejorar y modernizar las capacidades de reconocimiento y levantamiento de pistas de aterrizaje no preparadas, así como de zonas útiles para ejecutar lanzamientos paracaidistas.

El Ejército del Aire subraya que “una vez más, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo hace honor a su lema Obviam Primus, con la adquisición de un equipo innovador y único en las Fuerzas Armadas, con el que se dota de mayor precisión, autonomía y capacidades tácticas a los equipos CCT”.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto