Umiles Next muestra su aerotaxi en Bruselas durante los Drone Days
AAM >
Concept Integrity

Umiles Next muestra su aerotaxi en Bruselas durante los Drone Days

Tecnalia y Umiles han presentado, a través de los vuelos realizados en Toulouse, Jaén y Lugo, las tecnologías validadas durante estas pruebas
Concept integriti   umiles
Aerotaxi Concept Integrity de Umiles y Tecnalia. Foto: Umiles Next
|

El aerotaxi de Umiles Next, Concept Integrity, dotado de la tecnología FlyFree desarrollada por el centro de investigación Tecnalia, se ha presentado en Bruselas durante los Drone Days organizados por la Comisión Europea esta semana en el marco de la publicación de la Estrategia Europea de Drones 2.0, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos servicios de drones sostenibles y soluciones de transporte con el respaldo de la Comisión Europea.

Esta semana, durante los días 28 y 29 de noviembre en Bruselas diferentes expertos se han reunido en el marco de la celebración de los Drone Days. Ambas jornadas han acogido varias conferencias en las que profesionales del sector se han reunido para hablar de temas como la movilidad aérea urbana, los servicios de emergencia o los de logística con drones. También charlaron sobre la importancia de generar sinergias entre el uso civil y militar de los drones y las tecnologías conexas, incluidas las soluciones contra los drones.

Las empresas desarrolladoras del aerotaxi Concept Integrity, de fabricación 100% española, han realizado ya diferentes demostraciones de vuelo en Toulouse, Jaén y Lugo. En Bruselas han presentado la efectividad de su taxi aéreo a través de los resultados de los vuelos realizados en estas tres ciudades. Las tecnologías validadas suponen un cambio en el paradigma de la movilidad aérea urbana y sostenible.

Tecnología validada

Las tecnologías que integra el aerotaxi son, entre otras, el control automático de la altitud del vuelo, el despegue y aterrizaje automáticos, la resolución de conflictos, la detección y evasión de otros drones en vuelo, sistema de geofencing, maniobras de crucero, coordinación de vuelo con otros drones a través de la plataforma U-Space Airus, etc.

Las validaciones de dichas tecnologías han supuesto un gran paso para la integración de este tipo de aeronaves en el espacio aéreo con el objetivo de validar la gestión del tráfico aéreo urbano del futuro con aeronaves no tripuladas (U-space).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto