Venezuela continuará centrada en el mantenimiento de sus sistemas de armas en 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Perspectivas

Venezuela continuará centrada en el mantenimiento de sus sistemas de armas en 2023

No han trascendido nuevos planes de adquisiciones por lo que se prevé que los esfuerzos sigan apuntando a mantener el apresto operacional
Venezuela Armada PC 12 Federacion AV
Patrullero misilístico Federación, en maniobra de varada en Dianca. Foto: Escuadrón de Patrulleros de Combate
|

No se ha revelado mayor información sobre los proyectos más importantes que la Fuerza Armada Nacional de Venezuela desarrollará en 2023. Es sabido que existen planes de adquisiciones en cada uno de los componentes militares que se vienen acumulando desde hace tiempo atrás, pero, es de suponer, que no habrá novedades significativas debido a las limitaciones financieras y restricciones al suministro de armas impuestas a Venezuela por no pocos países, a lo que se suma el hecho que Rusia, su principal proveedor de material militar, está comprometida totalmente en la guerra contra Ucrania.

Por lo tanto, se prevé que, en el nuevo año, los esfuerzos de los cuatro componentes militares continúen centrados en la recuperación de equipos y materiales como viene sucediendo desde 2021. 

Logística y recuperación de equipos

El Ejército amplió sus capacidades de apoyo logístico en 2022, con la activación de la 83 Brigada Logística y el establecimiento de un centro de mantenimiento de Artillería de Campana, quedando pendiente, entre los planes anunciados, la transformación del actual Comando Logístico en el 8º Cuerpo Logístico.

La Armada, por su parte, avanzará en su proceso de mantenimiento mayor y recuperación funcional de buques y embarcaciones menores, así como, de aeronaves de la Aviación Naval y blindados, armamento pesado y otros equipos de la Infantería de Marina.

Sin embargo, es posible, que, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, a cumplirse 23 de julio próximo, se hagan anuncios importantes o se presenten algunas novedades.

La Aviación Militar y la Guardia Nacional, seguirán en la misma línea de los otros dos componentes militares, la de incrementar su apresto operacional. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto