El comandante Roco asume el Grupo de Aviación Nº 9 de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El comandante Roco asume el Grupo de Aviación Nº 9 de la FACh

La unidad cuenta con material de vuelo Bell 206, UH-1H, 412SP/EP y Sikorsky UH-60L y MH-60M Black Hawk
Ara10
Helicóptero MH-60M del Grupo de Aviación Nº 9. Foto: FACh
|
Redactor

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó la ceremonia de cambio de mando del Grupo de Aviación Nº 9 de la IIª Brigada Aérea, unidad táctica aérea destinada a realizar operaciones helitransportadas, formación de pilotos de helicópteros, misiones de búsqueda y salvamento aéreo (SAR) y que también está integrada por una Unidad Táctica de Fuerzas Especiales (Utafe)

Ara12

Unidad de formación de la ceremonia de cambio de mando. Foto: FACh

Según la FACh, con una ceremonia militar realizada el 16 de diciembre en la losa de operaciones de la base aérea Pudahuel se efectuó el cambio de mando, acto que fue presidido por el comandante en jefe de la IIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Andrés Leiva, y contó con la presencia de oficiales, personal del cuadro permanente e invitados especiales.

Luego de la lectura del Decreto Supremo y firma de actas, el coronel de aviación Rodrigo Geissbühler hizo entrega del mando al comandante de grupo Mauricio Roco.

Ara11

Firma de Actas del cambio de mando. Foto: FACh

En su discurso, el general Leiva señaló que “la importancia que tiene el Grupo de Aviación Nº 9 es trascendental para la IIª Brigada Aérea y para la institución. Quiero agradecer al coronel Geissbühler su gestión de mando en esta unidad que abarca la Escuela Táctica, el SAR, los Comandos de Aviación, el traslado de autoridades y la ayuda a la ciudadanía ante situaciones de emergencia. Y al comandante Roco, quien asume, le deseo mucho éxito. Las Panteras Negras tienen que seguir volando seguras”.

Al finalizar la ceremonia, el nuevo comandante del Grupo de Aviación Nº 9 lideró la unidad de formación que efectuó un desfile militar frente al palco de autoridades e invitados especiales.

En la actualidad esta unidad, cuna de los helicopteristas de la Fuerza Aérea, cuenta con material de vuelo Bell de los modelos 206, UH-1H, 412SP/EP y Sikorsky UH-60L y MH-60M Black Hawk.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto