La Fuerza Aérea Argentina recibió un nuevo C-130 Hercules modernizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Mantenimiento

La Fuerza Aérea Argentina recibió un nuevo C-130 Hercules modernizado

Quinto y último avión de un programa de modernización y remoción de obsolescencias
Img 20221223 wa0007
Hércules entregado por FAdeA. Foto: Fuerza Aérea Argentina
|

La Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) Brigadier San Martín entregó el 22 de diciembre la aeronave Lockheed C-130 matrícula TC-64 Estrecho San Carlos, quinto y último avión de un programa de modernización y remoción de obsolescencias.

Desde la empresa afirman que los cambios en los sistemas de navegación y comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate, visión nocturna, y mejora de sistemas varios, como la digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible, control electrónico de hélices, entre otros; prolonga la vida útil de la aeronave por al menos 20 años y mejora significativamente su desempeño.

La presidente de FAdeA, Mirta Iriondo, afirmó: “Nuevamente FAdeA realizó una entrega estratégica para nuestro país. Con la ayuda del Fondef se logró incorporar un avión Hercules modernizado que mejora significativamente el desempeño de Fuerza Aérea Argentina (FAA), aportando al proceso de recuperación de sus capacidades. Estamos orgullosos del trabajo realizado por nuestros equipos, que contaron con el acompañamiento permanente de FAA y de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (Digamc-EMCO)”.

La fuerza aerea recibio al quinto hercules modernizado 03

Trabajos realizados

El TC-64 fue sometido a tareas de mantenimiento que incluyeron: Inspección Phase Depot Maintenance (PDM), actividad de mantenimiento material o reparación que requiere la revisión, actualización o reconstrucción de piezas, ensamblajes o subensamblajes, y la prueba y recuperación de equipo según sea necesario; isocronía, tarea que consiste en el desmonte e inspección todos los sistemas de a bordo del avión, pintura y modernización.

Entre los sistemas más relevantes modernizados se incluye un sistema duplicado de control de vuelo (Flight Management System - FMS); Comunicación Satelital Comercial (Commercial Satellite Communication - SATCOM); Sistema de Comunicación por Enlace de Datos controlado por el Piloto (Controller Pilot Data Link Communication - CPDLC - SATCOM y VHF Data Link); Sistema de alerta de Proximidad de Tierra Ampliado (Enhaced Ground Proximity Warning System - EGPWS); Sistema de Prevención de Colisiones (Traffic Collision Avoidance System - TCAS); Radar Meteorológico Color, y Sistema de Control Ambiental Mejorado (Improved Environmental Control System - ECS), entre otros.

Cabe destacar que se realizó una reparación estructural de magnitud, que incluyó el cambio del Raibow Fitting, tarea significativa que incluyó el desmontaje de sus planos, el recambio de piezas dañadas por fatiga y corrosión, como así también el re-ensamblaje de los componentes estructurales y sistemas involucrados de la aeronave.

Img 20221223 wa0006




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto