El Ejército Argentino adquirirá un avión Diamond DA-62 MPP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Equipamiento

El Ejército Argentino adquirirá un avión Diamond DA-62 MPP

El primero de cinco aviones para incrementar la capacidad de vigilancia, reconocimiento e inteligencia del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601
Csm Gallery DA62MPP 10 9549f65493
Diamond DA-62 MPP Foto: Diamond Aircraft
|

El Ejército Argentino (EA), por medio de un proceso de contratación directa, comprará un avión de reconocimiento DA-62 MPP a la empresa Diamond Aircraft Industries GmbH. De acuerdo con lo que expresa la modificación de la Ley de Presupuesto, aprobada mediante el Decreto 331/2022, este correspondería al primero de cinco aviones.

El avión será nuevo y recibirá la matrícula AE-046. Con la compra se incluirá equipamiento, capacitación para pilotos, personal de mantenimiento y especialista.

Según dicho decreto Argentina busca, con estas cinco aeronaves, incrementar la capacidad de vigilancia, reconocimiento e inteligencia del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601 del EA, ubicado en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.

Presupuesto

Con aquel cambio de presupuesto se destinaron 4.250 millones de pesos (poco más de 24 millones de dólares a cotización oficial) para la adquisición del total de cinco aeronaves de los cuales solo 850 millones, o sea 4,8 millones de dólares están comprometidos para el año 2022. Cabe aclarar que al momento de la publicación del decreto el monto destinado para este año equivalía a 6,8 millones de dólares.

En junio el presidente, Alberto Fernández, sostuvo que el país se encuentra en "un estado de emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social", por lo que, en este contexto, "corresponde reforzar los créditos del Ministerio de Defensa para cubrir gastos de funcionamiento y el financiamiento del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef)”, como así también los del Estado Mayor General del Ejército y del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto