LADE emplea un Twin Otter para abrir una nueva ruta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Servicios

LADE emplea un Twin Otter para abrir una nueva ruta

La aerolínea, gestionada por la Fuerza Aérea Argentina, conectará Buenos Aires con Villa Gesell y Miramar, durante el verano.
DSC 1568
Pilotos del Twin Otter y personal de LADE Foto: Gonzalo Mary
|

Líneas Aéreas del Estado (LADE), aerolínea gestionada por la Fuerza Aérea Argentina (FAA), inauguró una nueva ruta aérea que conectará Buenos Aires, con las ciudades balnearias de Villa Gesell y Miramar durante la temporada de verano. La ruta se lleva a cabo a bordo de la aeronave DHC-6 Twin Otter, perteneciente a la X Brigada Aérea, ubicada en Río Gallegos

De acuerdo con lo que comunicó la FAA, a partir del próximo jueves se realizarán dos vuelos semanales, los lunes y jueves. El vuelo tendrá una duración de una hora y media y tendrá un costo de 13.000 pesos (74 dólares al cambio oficial) para el tramo Buenos Aires-Villa Gesell, 15.000 (85 dólares) para el tramo Buenos Aires-Miramar, y 5.000 (28 dólares) entre ambas ciudades balnearias.

DSC 1495

Previo a la apertura de la ruta se llevaron adelante reconocimientos de las pistas, de las instalaciones y se chequearon los tiempos de la ruta con la aeronave. Si bien la ruta será cubierta por un Twin Otter, no se descarta que se utilice un Saab 340 ante algún evento en particular.

El jefe del estado mayor general de la FAA, brigadier general Xavier Julián Isaac, comentó: “LADE es nuestra línea de fomento. Va a donde las líneas comerciales no van. Si el tramo se torna comercialmente explotable, ahí LADE termina su función de fomento, se retira y deja que una línea comercial haga su negocio”.

Para finalizar agregó: “Estamos y estaremos en aquellos lugares donde la gente, indistintamente de la geografía, necesita estar conectado por vía aérea. LADE está en rumbo de expandirse y apoyar a nuestra gente en cualquier lugar del país”.

Del acto también participaron el subjefe del estado mayor general de la FAA, brigadier mayor Hugo E. Schaub, los intendentes de Villa Gesell y Miramar, Gustavo Barrera y Sebastián Ianantuony; y el director general de LADE, comodoro Mayor Hugo Dirie.

DSC 1474



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto